Hijos de Canarias apoya el proceso de unidad independentista

[email protected] de Canarias apoya el proceso de unidad puesto en marcha por ANC, UP y CNC, y apuesta por un reagrupamiento más amplio con una Hoja de Ruta 2019-2029 “para que el independentismo canario sea mayoritario en Canarias”

El movimiento independentista fundamenta su posición en un documento de 17 folios, que fue publicado y aprobado abrumadoramente por sus simpatizantes en una votación abierta celebrada esta semana

En un detallado documento, [email protected] de Canarias expuso días atrás las razones por las que finalmente había decidido proponer a sus seguidores el apoyar el paso dado por Alternativa Nacionalista Canaria, Unidad del Pueblo y Congreso Nacional de Canarias de iniciar un proceso de agrupamiento y unificación de fuerzas de la militancia independentista. Para [email protected] de Canarias, aunque aún existen muchas otras fuerzas,  partidos y militancia que es necesario incorporar para que la alianza de país sea más fuerte, la única forma de avanzar es salir del estado de desmovilización casi total que existe en la actualidad y desde hace décadas, que ha dejado a las Islas Canarias en una situación de total y absoluta indefensión. 

Tras la aprobación del documento [email protected] DE CANARIAS hizo llegar, de  manera formal, los contenidos de esa decisión, tanto a los partidos citados como a otros muchos actores políticos, sociales y culturales de nuestro país, al objeto de hacerles partícipe de  que, en su ánimo y voluntad firme, está “seguir trabajando por una unidad más amplia”. Entre las personas, dirigentes y entidades patrióticas destacamos, el secretario general de AMAGA, Felipe Ros Brandon; los secretarios generales de FREPIC AWAÑAK, Tomás Quintana, y el coordinador general del CDTN, Chema Hernández. Entre las entidades culturales destacan Solidaridad Canaria, Secundino Centenario y el Blog Nación Canaria. Entre los medios informativos el diario digital El PAÍS CANARIO y La Verdad de Lanzarote. Entre los sindicatos ya se ha contactado con el Secretariado Nacional de FSOC. En los próximos días contactaremos con Vecinos Unidos y otras entidades ciudadanas del ámbito independentista, así como destacados militantes del campo sindical. Más de 150 personas vinculadas de alguna manera al sentimiento independentista en Canarias en otras etapas y en la actualidad han recibido también el documento explicativo y propositivo.

También, en la tarde de ayer, comenzaron a circular por las redes sociales dos pequeños spots donde se anima a movilizar “desde ya”, y hacer llegar al mayor número de compatriotas que la unificación independentista está en marcha.

El documento de 17 folios aprobado por Hijos de Canarias está siendo distribuido por las redes sociales. Se adjunta aquí un enlace, así como también a los spots.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×