Islas CanariasLa PalmaNoticiasSolidaridadVolcán de Tajogaite

I Love The World vuelve a La Palma para fotografiar con dron las zonas de la catástrofe volcánica que le pidan los damnificados

Para solicitar una de estas imágenes, se debe enviar la petición al siguiente email de la ONG Tierra Bonita: info@asociaciontierrabonita.org, acompañada de las coordenadas de la propiedad que se pide fotografiar con dron

El equipo de la productora audiovisual I Love The World, dirigido por el fotógrafo Alfonso Escalero, regresa a La Palma del 17 al 19 de mayo para tomar imágenes aéreas del área afectada por la erupción de 2021, en una nueva iniciativa solidaria de la mano de la asociación Tierra Bonita. Las personas con propiedades total o parcialmente destruidas en la zona de exclusión pueden solicitar a esta empresa imágenes visuales en 360 grados y térmicas (muestran la diferente temperatura en superficie) para conocer la situación de puntos concretos de las coladas, información que luego pueden utilizar para la defensa de sus derechos.

Para solicitar una de estas imágenes, se debe enviar la petición al siguiente email de la ONG Tierra Bonita: info@asociaciontierrabonita.org, acompañada de las coordenadas de la propiedad que se pide fotografiar con dron. Estas coordenadas se pueden obtener localizando la zona en Google Maps.

Ayudar con imágenes aéreas a cientos de familias evacuadas

Hay que recordar que el equipo de esta productora llegó a La Palma al inicio de la erupción volcánica en Cumbre Vieja para grabar con sus drones un documental sobre aquel impresionante fenómeno geológico pero muy pronto se dio cuenta de que se trataba de unos hechos catastróficos y cambio su plan para ayudar con imágenes aéreas a cientos de familias evacuadas.

I Love The World observó la necesidad que tenían estas personas, carentes de información actualizada, de conocer el estado de sus propiedades por el imparable avance de la lava durante 85 interminables días, y no dudó en convertirse en sus ojos, por lo que pusieron sus drones al servicio de las personas damnificadas para ese fin.

En la actualidad, esta empresa, con la colaboración de la Asociación Tierra Bonita, quiere seguir ayudando a las personas afectadas, ya que no están recibiendo información personalizada sobre la situación geológica de propiedades (temperatura, posibles gases, cuevas en el subsuelo), que ahora son en la mayoría de los casos una nueva capa de lava, bajo la cual están casi 3.000 construcciones, entre ellas casi la mitad viviendas, y cientos de hectáreas de cultivos que estaban en producción.

Dar voz a las personas afectadas

Al acabar el proceso eruptivo, Escalero se decidió a publicar un libro con su propia experiencia de este desastre natural y dar voz a decenas de personas afectadas que quisieron contar la suya. Y así se gestó Las otras historias del volcán, publicación en varios idiomas, que continúa a la venta, y cuyos beneficios dedica íntegramente a ayudar a las víctimas de la erupción.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *