Igualdad-AMEC organiza “pasaclases” informativos en la ULL

La Comisión llevará a cabo una “performance” en la convocatoria de manifestación prevista para la tarde del 8 de marzo

Durante la mañana de este lunes 7 de marzo, la Comisión de Igualdad de la Asamblea del Movimiento Estudiantil Canario (AMEC) ha realizado un acto para promover la implicación del alumnado de la ULL en la conmemoración del Día Internacional de las Mujeres.

igualdad-amec2

Desde la Comisión se planteó la realización de varios “pasaclases”, es decir, explicar en cada una de las aulas de Guajara la importancia de “luchar por la igualdad en la Universidad de La Laguna”. La Comisión de Igualdad recalcó a los estudiantes la información publicada esta semana por varios periódicos, donde Canarias se sitúa como la región con mayor desempleo femenino de larga duración. Casi el 50% de las mujeres canarias en paro lleva más de dos años buscando trabajo, entre ellas destacan las universitarias, que tienen un índice de paro de un 23, 1%. Para la Comisión, la actividad ha buscado“la difusión de estos datos con el objetivo de implicar a todas y todos en la resolución de este problema social que afecta especialmente al alumnado como futuros miembros del mercado laboral”.

Una actividad que ha sido ampliamente secundada por los estudiantes, quienes han aplaudido la iniciativa y se han visto comprometidos con valores tan importantes como el respeto y la igualdad.

Otras actividades

La Comisión de Igualdad de AMEC también participó el pasado 6 de marzo en la jornada “Cultura Feminista en la Calle” organizada por la Plataforma 8 de marzo. Andrea Abreu López, miembro de la Comisión, leyó un poema y remarcó la importancia de “mirar a través de la igualdad” con las gafas violetas feministas “que nos permiten ver las opresiones y las luchas”. Además, la Comisión llevará a cabo una “performance” en la convocatoria de manifestación prevista para la tarde (18:00 horas) del 8 de marzo en la plaza de La Candelaria, en Santa Cruz.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×