Independientes Canarias detecta problemas de seguridad en las instalaciones del circo Kaos

Solicitan que se investigue y se depuren responsabilidades

Independientes Canarias, una de las organizaciones que participó en la concentración convocada el sábado por los animalistas frente al circo instalado en Guajara, denuncia la situación en la que se encuentran los animales: “una pantera negra y un tigre blanco estaban hacinados en un remolque jaula sin apenas espacio para poder moverse”. De la misma forma, el colectivo detecta varias irregularidades que se estarían cometiendo en los que a seguridad y sanidad se refiere. Irregularidades que “los técnicos municipales y el propio Ayuntamiento de La Laguna han pasado por alto y que suponen un riesgo para la población”.20160416_193926

Según esta organización: “se aprecian, a simple vista, defectos de seguridad”; señalando que  el arco de entrada “carece de bases compactas que soporten dicha estructura de aluminio, puesto que una de las patas está calzada sobre un bloque de hormigón y la otra directamente sobre la tierra”. Asimismo, “existe una torreta de focos situada a la izquierda del recinto desplegada sin ninguna medida de seguridad, solo la han bloqueado la carraca de izado con una cuerda, el cable tirado por el suelo y ninguna valla colocada para delimitar la zona”, y  en el puente de entrada “los focos están conectados a una regleta domestica sin ser estanca ni cumplir con las normas de seguridad”.

 

Vertido de residuos

Independientes también denuncia que los desagües de las caravanas y servicios “no están conectados al sistema de alcantarillado para poder tratar los residuos, que están siendo vertidos directamente al arcén de la carretera”.

 La organización espera que el Ayuntamiento de La Laguna se implique y  se tomen las medidas que sean necesarias para remediar esta situación. En este sentido, solicitan que se investigue y se depuren responsabilidades.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×