OpiniónPolítica

Internacional- ¿Por qué sorprende el comportamiento del PSOE?

Un Pueblo Formado es Consciente, y siendo Consciente es Invencible…

 

Me gustaría que mis herman@s y compañer@s usaran Internet para algo más que las redes sociales y el WhatsApp. Descubrirían quizá todo un mundo de “revelaciones” asombrosas que harían, tal vez, ver los acontecimientos que suceden a nuestro alrededor con más claridad de lo que la pintan unos “medios informativos” que solo transmiten propaganda y desinformación.

Siempre se ha acusado desde la izquierda al PSOE, de haber sido creado para impedir una revolución que acabara con el poder de la oligarquía del nacional-catolicismo, en la idea de que “si la patrocinaban ellos, podrían desviarla y conseguir cambiar para que no cambiara nada”, y si uno analiza fría y objetivamente los hechos históricos “se da cuenta de que siempre “han sido los más radicales en todo, pero sustancialmente se han limitado a maquillar con apariencia de cambio para -repito- que no cambiara nada el fondo de las cosas, y que siempre han defendido el entreguismo y defensa de su amo el nacional catolicismo más rancio…”

Después de haber engatusado de forma populista su “Sí al cambio”, han acabado entregando el Gobierno español al PP tras haber dado un “golpe interno” dentro del partido a los sectores más izquierdistas (que no necesariamente significa ser de izquierdas) y la “sangre, sudor y lágrimas” de Antonio Alonso, son ciertas, pero no son ni de él ni de nadie del PPSOE, son de otro@s. Ya hicieron lo mismo con el dictador franquista.

….El 5 de marzo de 1939 el teniente coronel Segismundo Casado , jefe del Ejército del Centro, apoyado por todas las fuerzas políticas de la zona republicana que abogaban por poner fin a la guerra civil ya que la consideraban completamente perdida, y entre las que se encontraban los socialistas «anti negrinistas» encabezados en Madrid por Julián Besteiro, los anarquistas y los republicanos de izquierda, salvo los comunistas, dieron un golpe de estado contra la República… El golpe «casadista» derribó al gobierno republicano del socialista Juan Negrín que defendía continuar resistiendo a pesar de que, tras la caída de Cataluña a principios de febrero de 1939, la situación de la República era desesperada. El golpe triunfó tras desencadenarse en Madrid una guerra civil dentro de la guerra civil entre las fuerzas «casadistas» y los comunistas que eran los únicos que apoyaban ya (junto con un pequeño sector del PSOE) la política de resistencia de Negrín… ( En sus memorias el coronel Casado justificó el golpe como la respuesta a un supuesto complot comunista para hacerse con el poder una de cuyas «pruebas» serían los nombramientos que habría hecho el presidente Negrín de militares comunistas para que ocuparan la cúpula del Ejército Popular de la República. Sin embargo, cuando posteriormente un investigador encontró los ejemplares de los diarios oficiales del Ministerio de Defensa del 3 y 4 de marzo de 1939 en el Archivo del Ministerio de Asuntos Exteriores de España se demostró que las afirmaciones de Casado eran completamente falsas…)…”

Uno de los jefes comunistas que intentaron frenar la traición, fue el comunista canario Guillermo Ascanio, “… militante del Partido Comunista de Canarias,… Dirigió el órgano de prensa del Batallón Canarias, la publicación Canarias libre… se incorporó como voluntario en las milicias republicanas, en las que alcanzó el empleo de Mayor (equivalente a Comandante). Participó en el reclutamiento del batallón Canarias, una unidad de voluntarios izquierdistas y antifascistas reclutada entre oriundos de las islas desplazados en la Península en la zona leal a la República, además de brigadistas internacionales.  Mandó varias unidades, como la 44.ª Brigada Mixta o la 8.ª División, en el Frente de Madrid…  En marzo de 1939, comandó junto al coronel Luis Barceló Jover las tropas que se opusieron al golpe de los casadistas, y  detiene y ordena fusilar a los coroneles casadistas Arnoldo Fernández Urbano, Joaquín Otero Ferrer y José Pérez Gazzolo en su cuartel general del Pardo… A los pocos días el mismo es derrotado y hecho prisionero por las tropas leales a la Junta de Defensa (de Casado) siendo encarcelado, a tan solo unos pocos días de la caída de Madrid y del fin de la guerra, donde le encontraran las tropas de Franco…” Es decir, mediante un golpe contra los suyos, entregaron el Gobierno a los sectores del nacional catolicismo, lo mismo que hace unos días.

Por eso, salvo algún caso anecdótico y/o para “guardar las apariencias”, no solo no fueron molestados durante el franquismo, sino que desaparecieron del mapa mientras duró la dictadura. Es más, al final de esta, “el franquismo” se dividió en tres facciones: “el Bunker, formado por los irreductibles; los aperturistas, con la vista puesta en Washington de la UCD, y los aperturistas europeístas del PSOE”.

Así que, ¿a qué viene extrañarse? ¿Puede uno extrañarse o enfadarse porque han cumplido fielmente su cometido al salvar “in extremix” la continuidad del gobierno del PP? Están en su papel, aquel para lo que fueron creados. ¿O alguien piensa que todos “los cambios prometidos e incumplidos, todas las medidas ‘progresistas’ no han sido sino la retórica y el maquillaje necesarios para ‘estar ahí’, en la posición adecuada para asegurar la continuidad del régimen del 78, la farsa con la que se convalidó una dictadura de corte fascista instaurada tras un golpe de estado que continuó con una guerra civil y finalizó con otro golpe de estado?

Y quiero finalizar como empecé, diciendo que debemos formarnos, informarnos mejor, explotando la herramienta que es internet para adquirir conocimientos y criterios propios que nos hagan analizar con objetividad los hechos que suceden a nuestro alrededor y que afectan a nuestra Matria y a nuestra resistencia y lucha política y cultural por la independencia. Y el primer paso es aprender a leer más, más extenso y con más calidad, porque un pueblo formado es consciente, y siendo consciente, ES INVENCIBLE”.

 

Desde la Vieja Fortaleza, Rukaden Ait Anaga

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *