Intersindical Canaria exige, como forma de proteger a los aspirantes, que los actos firmes del Decreto de la OPE 2018 del SCS, se mantengan

En la Mesa Sectorial de Sanidad celebrada este miércoles para abordar el alcance de la reciente Sentencia 51/2021 del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, no firme,  que anula del Decreto 188/2018 por el que se aprueba la OEP de 2018, y  en la que, entre otros perjuicios deja sin efectos el examen ya realizado por las Enfermeras, Fisioterapeutas y Matronas, y donde habían pagado las tasas de examen otras tantas categorías, desde Intersindical Canaria han solicitado acceso al expediente administrativo y que “se mantengan los actos realizados del Decreto de la OPE 2018, y solo se proceda al acto administrativo de convocar, respetando todo lo materializado hasta el momento, como medida para proteger los derechos de los aspirantes”.

La Administración, por su parte, informa haber procedido desde los Servicios Jurídicos de la Comunidad Autónoma y el Servicio Canario de la Salud, a presentar recurso de incidente de subsanación y complemento de sentencia, ya que, según plantean, la razón por la que se dicta sentencia no fue alegada por los demandantes.

Por parte de Intersindical Canaria, siempre ha planteado “una OPE excepcional por concurso de méritos para la permanencia en el empleo de todos los compañeros temporales y en fraude de contratación del Servicio Canario de la Salud”. Entienden desde el sindicato que, “tratándose de una cuestión de plazos, la actitud de la Administración ha sido absolutamente temeraria e irresponsable en el proceso de aprobación de esta oferta y sobre el Gobierno y el SCS deben recaer responsabilidades para lo que acudiremos a las instancias necesarias”.

Intersindical señala que pondrá todos sus esfuerzos en salvar la oferta de plazas. “En el peor de los escenarios, y dada la situación de inestabilidad e inseguridad jurídica en la que nos estamos moviendo, se podrían perder más de 5500 plazas junto con el esfuerzo de los aspirantes, las repercusiones familiares, el agotamiento físico, psíquico y de recursos que eso supone, máxime, en el transcurso de un año de pandemia”. Por ello, entienden que “también para posibilitar las recomendaciones europeas sobre exceso de temporalidad laboral, lo que procede es pactar una convocatoria extraordinaria restringida de permanencia por concurso de méritos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×