IUC Tenerife considera que el Cabildo debe mantener y consolidar el Proyecto ANSINA

El mantenimiento de 57 puestos de trabajo y la atención de cerca de 50.000 personas mayores pendientes de la aprobación de un Expediente de Regulación de Empleo”

Para el Coordinador Insular de IUC, Juan Borges, “lo que comenzó hace más de treinta años como un proyecto novedoso a nivel nacional, puede tener sus días contados ante la intensión del Cabildo de Tenerife de suprimir este servicio público poniendo en peligro los cerca de 60 puestos de trabajo dependientes del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (IASS)”. A esta conclusión se ha llegado ya que el pasado 20 de mayo, el Cabildo de Tenerife ha aprobado el inicio de la tramitación de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE), que puede llevar al paro a 57 profesionales con antigüedades comprendidas en 10 y 20 años de trabajo. “Esta situación es incomprensible si tenemos en cuenta que en octubre del pasado año el pleno del Cabildo de Tenerife reconocía unánimemente el trabajo desarrollado por los profesionales de ANSINA y se comprometía a mantener sus puestos de trabajo”, ha manifestado el dirigente de la formación de izquierdas.

El gobierno insular del PSOE y Ciudadanos con apoyo externo de Sí Podemos, argumenta mala gestión, enchufismo y clientelismo, y que va a reorientar la política insular de mayores hacia la autonomía, la normalización del proceso de envejecimiento, la atención individualizada y la coordinación con todos los ayuntamientos de la isla. Compartiendo esa filosofía, IUC considera que “La actitud del grupo gobernante del Cabildo pone en peligro las actividades y acciones que desarrolla ANSINA en unos doscientos colectivos y centros, que llegan anualmente a unas 50.000 personas mayores de 65 años de Tenerife”, Añadiendo que “Habría que aprovechar lo ya existente y proceder a esa nueva reorientación”.

IUC de Tenerife apuesta decididamente por la continuidad de este programa de servicio público, dotándolo presupuestariamente de forma suficiente y manteniendo la totalidad de los puestos de trabajo que desarrollan acciones de atención y dinamización de personas mayores.

Nuestros mayores merecen que el Cabildo de Tenerife mantenga la continuidad de proyecto ANSINA”, concluye el Coordinador Insular de IUC.




3 comentarios sobre “IUC Tenerife considera que el Cabildo debe mantener y consolidar el Proyecto ANSINA

  • el 28 junio, 2020 a las 8:55 pm
    Permalink

    Los salvadores de Ansina . Si es como dicen porque no sigue como están hasta ahora. luego dan el plan a seguir que tienen en mente ?. No tienen nada previsto por lo que se ve. Solo se pretende improvisar de tal manera, protagonizar el momento. Mal acierto si se tiene en cuenta que nosotros los que necesitamos es pasar un momento sosegados y olvidarse del encierro en casa ( hay que vivirlo para saberlo) de un despacho no se siente ni se vive nada. Con el monitor de turno es diferente . Muy mala educación de la persona que dice la ” fiesta de la mortadela” toda ves que recibe los emolumentos de esos impuestos de mortadela o gastos que se haga con la comida que consumimos pues lo pagamos con nuestra pensión, gracias a esas salidas o encuentros vamos pasando los días que nos quedan. Dicho sea de paso esperamos que Uds. ahora en el Poder lleguen y lo sientan con salud sin perder la memoria. O pueda que ya lo vivan si tienen mayores en casa (?)

    Respuesta
  • el 28 junio, 2020 a las 11:17 pm
    Permalink

    Señor Juan Borges, en su propio artículo dice que las razones del Cabildo del cierre de Ansina se debe por la “mala gestión, enchufismo y clientelismo” y la nueva nueva propuesta es “reorientar la política insular de mayores hacia la autonomía, la normalización del proceso de envejecimiento, la atención individualizada y la coordinación con todos los ayuntamientos de la isla” . No le parecen bastantes razones?, no cree que [email protected] profesionales debidamente [email protected], deben de participar en un proceso de selección justo y objetivo?. Sin duda me parece que desconoce bien este programa. Ansina es y será un programa político auspiciado por Coalición Canaria.

    Respuesta
  • el 30 junio, 2020 a las 8:13 pm
    Permalink

    Absolutamente de acuerdo con Virginia. Su obligación, señor Borges, es enterarse de qué es lo que está usted defendiendo, estudiar las razones que se esgrimen para el cierre de ese Programa y denunciarlo públicamente si son ciertas. Mantener los puestos de trabajo no es razón suficiente para perpetuar un chiringuito erigido sobre la corrupción y el clientelismo durante décadas. ¿Por las mismas razones deberían seguir funcionando las centrales térmicas de carbón, altamente contaminantes? Son cientos de trabajadores los que se han visto afectados… Si desde los partidos que se supone que deberíamos esperar una nueva forma de usar lo público nos dicen que hay que mantener este tipo de esperpentos, apaga y vámonos. Para eso no les he votado. Y si su problema es el desconocimiento es por dejadez o falta de interés en el tema, porque lo tendría muy fácil…

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×