Jatri Adduh afirma que el Frente Polisario “no tendrá más opción que la lucha armada”

El ministro saharaui aseguró además que la guerra llegará tarde o temprano y pide a la juventud prepararse para esta tarea

El ministro de Masas Políticas de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD), Jatri Adduh, ha afirmado este sábado, durante su intervención en la Universidad de Verano para cuadros jóvenes de la RASD celebrada en la localidad liberada de Tifariti, que el Frente Polisario “no tendrá más opción que la lucha armada” por intransigencia marroquí y su desafío a la legalidad internacional en el Sáhara Occidental.

“Los jóvenes deben presentarse para la guerra”, dijo, una opción obligatoria para la descolonización del Sáhara Occidental “, ha asegurado el sábado Adduh en su intervención ante los participantes.

Adduh, afirmó que el Gobierno saharaui no descarta la vuelta a la acción armada. “La solución está en las armas”, asegura el mandatario saharaui. El ministro saharaui aseguró además que la guerra llegará tarde o temprano y pide a la juventud prepararse para esta tarea. “La guerra es inevitable, es un proceso obligatorio”, recalca.

En 1976, España abandonó su última colonia, el Sáhara Occidental, dejándola en manos del Ejército de Marruecos. Sin embargo, casi 45 años después, el territorio sigue ocupado casi en su totalidad (dos tercios) por el Reino marroquí y la República Árabe Saharaui Democrática (RASD) continúa a la espera de la celebración de un referéndum de autodeterminación.

Jatri Adduh, y tras la decisión histórica por el presidente Gali de construir y repoblar los territorios liberados del Sáhara Occidental, llamó a obtener “resultados concretos” en el contencioso del Sáhara Occidental para evitar una guerra que cada vez está más cerca. El también jefe de la delegación negociadora criticó a la comunidad internacional.

El Frente Polisario opina que Marruecos nunca cede mientras cuenta con el respaldo incondicional de Francia en el máximo órgano de decisión de la ONU.

Lehbib Abdelhay /ECS

Fuente: https://www.ecsaharaui.com




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×