Karam y Karina no vendrán a Canarias

La Plataforma Bienvenidos Refugiados Canarias (BRC) lamenta comunicar que la propuesta de acogida por razones humanitarias presentada a la Vicepresidencia del Gobierno de Canarias no seguirá adelante.

La familia iraquí ha decidido, después de meses en el campo de refugiados de Skaramagas (Atenas), y de que se solicitara de urgencia su traslado a Canarias, regresar a Iraq.

Tanto para BRC como para Causas Comuns, la otra ONG impulsora de la propuesta de acogida por parte del Ejecutivo canario, esta decisión, tomada en condiciones límite, supone un riesgo para las menores, que padecen parálisis cerebral, y puede suponer una situación de auténtico peligro para toda la familia.

Denunciamos, una vez más, como el ritmo de la realidad, en casos como este, en los que se precisa ayuda urgente, condiciona de una forma determinante las posibilidades de una resolución positiva.

Invitamos a los gobiernos a que reflexionen sobre la importancia de la celeridad cuando la urgencia apremia, y la necesidad de reducir la burocracia cuando se trata de casos extraordinarios, toda vez que agradecemos que nos hayan recibido para tratar de poner los recursos al servicio de las necesidades. Lamentamos que no haya llegado a tiempo una respuesta.

                                               Plataforma Bienvenidos Refugiados Canarias (BRC)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×