La ACL y [email protected] se puede proyectarán el cortometraje “Dueto” por el Día Internacional contra las Violencias Machistas  

La Comisión de Cultura de la Asamblea Ciudadana Lagunera (ACL), espacio de participación vecinal en el que participa el grupo municipal [email protected] se puede, organiza este viernes la cuarta sesión de su cine fórum. Esta actividad tiene como objetivo poner en valor y divulgar las creaciones audiovisuales y cinematográficas creadas en Canarias.

Con motivo del 25 de noviembre, Día Internacional Contra las Violencias Machistas, se proyecta “Dueto”, un cortometraje de Josep Vilageliu sobre la violencia de género.

La jornada será a partir de las 19:30 horas en el local de [email protected] se puede, en la calle La Higuera Nº 29 y con entrada libre. Tras la visualización del cortometraje se realizará un coloquio sobre el  mismo en el que participará el propio director, uno de los exponentes del cine experimental y de vanguardia en Canarias, además de uno de los fundadores del Colectivo Yaiza Borges. La aparición de este colectivo cinematográfico, que estuvo especialmente ligado a espacios de La Laguna, marcó un antes y un después en el cine de las Islas, a finales de los 70 y la década de los 80. Se suman también la productora de este corto de ficción, Laly Hernández, y Lourdes López, historiadora del arte y especialista en cinematografía.

María José Roca, concejala de [email protected] se puede y miembro de la Comisión de Cultura, explica que con esta sesión “tratamos de poner luz sobre el grave problema de las violencias machistas en las islas, y nos sumamos a los actos que se están organizando en nuestro municipio para conmemorar el 25N”.

Además, “aprovecharemos ese espacio para invitar a todas las personas que asistan a la manifestación, convocada por el Foro contra la Violencia de Género de Tenerife, y que precisamente tendrá lugar en La Laguna, este sábado a las 12 horas y que dará comienzo en la Plaza del Adelantado”, finaliza Roca

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×