La CGT contra el “trapicheo” de CCOO-UGT en las subrogaciones en Iberia

La Confederación General del Trabajo (CGT) en Tenerife pide que se revoquen los nuevos nombramientos de delegados en el Aeropuerto Reina Sofía

Los nuevos nombramientos de delegados sindicales por parte de CCOO y UGT han causado malestar en la mayor parte de la plantilla del personal de Iberia en los aeropuertos tinerfeños.

Por un lado, la UGT, que a pocos días de la subrogación de Iberia a Aviapatner, eligió como delegada de la LOLS (Ley Orgánica de Libertad Sindical), a una trabajadora a la que correspondía ser subrogada, con la presumible intención de evitarle la misma y ocasionando, en consecuencia, que se viera afectado el siguiente trabajador.

CCOO, por su parte,  registra la renuncia de 5 personas de su lista en las elecciones sindicales de 2017, para que entrase como delegada la sexta persona que aparecía en dicha lista, que, curiosamente se iba a ver afectado por la misma subrogación.

Es por ello que desde la CGT “exigimos tanto a CCOO como a UGT la revocación de dichos nombramientos, por los prejuicios que han causado a las personas afectadas”.




3 comentarios sobre “La CGT contra el “trapicheo” de CCOO-UGT en las subrogaciones en Iberia

  • el 6 octubre, 2018 a las 10:04 am
    Permalink

    Solo decir una cosa,me parece mal lo que han hecho…pero porque no decis tambien que ustedes los chicos buenos de la CGT,os acosgisteis,mejor dicho,se acogieron en la pasadas subrogaciones ,de eso no hablais….
    predicar y predicar pero …..ahi lo dejo

    Respuesta
    • el 6 octubre, 2018 a las 10:27 am
      Permalink

      Y que decis de los otros sindicatos que se acogieron sus miembros a no ser subrogados en la pasada subrogacion a Binter….habeis abierto la caja de los truenos…

      Respuesta
  • el 6 octubre, 2018 a las 11:58 am
    Permalink

    Pues ya que estamos…revoquen la subrogación a Binter, y más atrás en el tiempo aquella cuando se fue la X3 a Ground Force que salvaron a otro compañero perjudicando a otro que estaba detrás ….como no tienen el control del comite, denuncian ahora Los trapicheos que han hecho todos los sindicatos desde hace mucho años. ¿ A quién van a engañar? ¡Venga ya!

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×