La Juventud Comunista en Canarias reclama el aplazamiento de los exámenes de la ULPGC ante la situación epidemiológica

La organización pide, además, la dimisión del rector por no garantizar una convocatoria de exámenes segura para la comunidad universitaria

La Juventud Comunista en Canarias, organización de las juventudes del PCE en el archipiélago canario, ha reclamado en un comunicado el aplazamiento urgente de los exámenes en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. La petición se debe a que la ULPGC ha decidido desarrollar una convocatoria de exámenes presencial desoyendo al estudiantado y la mayoría de la comunidad universitaria. Llamamiento que, según la organización comunista, y basándose en la situación epidemiológica, no puede garantizar la seguridad de los estudiantes, el personal docente y el resto de empleados de la Universidad.

Los jóvenes de la Juventud Comunista denuncian en el texto que se han producido aglomeraciones en distintos campus de la institución, ausencia de distancias de seguridad, falta de gel hidroalcohólico y demás condiciones que no dan al estudiantado la garantía de realizar sus exámenes sin el riesgo de contagiarse. Por ello, además del aplazamiento de las pruebas hasta encontrar una solución de calidad, la organización juvenil pide también la dimisión del rector de la Universidad. “Exigimos la inmediata dimisión del rector, Rafael Robaina, y de todo su equipo de gobierno. Porque, mientras el rectorado mira hacia otro lado, las alumnas han sufrido las consecuencias de su mala gestión, no solo en esta convocatoria, sino desde el inicio del cuatrimestre”, condenan.

En el mismo comunicado, la Juventud Comunista en Canarias aclara que no ha renunciado a su apuesta por una educación presencial en aulas y bibliotecas que permita salvar no solo la brecha digital sino también garantizar al estudiantado con menos recursos unos medios y espacios donde llevar a cabo sus estudios. La organización puntualiza, así, que su negativa a la presencialidad en esta convocatoria se debe a lo que consideran una deficiente planificación y apuesta por la seguridad de los alumnos, que hace imposible considerarla como una opción en este momento.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×