La plataforma Salvar Chira-Soria se planta ante Marlaska en el muelle de Arguineguín

La plataforma salvar Chira-Soria se ha manifestado hoy en el muelle de Arguineguín, mediante el despliegue de una pancarta con el lema “Help people/personas, help Barrancos de Arguineguín”, durante la visita del ministro Grande-Marlaska y la comisaria europea de Interior, Ylva Johansson, a la zona portuaria.

La plataforma que lucha contra la obra hidráulica que se pretende construir en el barranco de Arguineguín, ha querido estar hoy presente en Arguineguín, ante las autoridades europeas y nacionales para hacerles llegar “la solidaridad de la Plataforma Salvar Chira-Soria con las personas que arriban a nuestras costas en busca de una vida mejor”.

A la vez, la plataforma ha querido manifestar ante el ministro Grande-Marlaska y ante la comisaria europea de Interior, “la necesidad de proteger nuestro territorio de agresiones como las que se pretende hacer en el barranco de Arguineguín mediante el Proyecto Chira-Soria que promueve el Cabildo de Gran Canaria”.

Afirma Ramón González, portavoz de la Plataforma, que “Si destruyen nuestro territorio, nuestro sector primario, se adueñan de nuestra agua y de nuestra energía; al final seremos los canarios los que tendremos que coger una patera”.

En este sentido, la plataforma anuncia que “no cesará en su lucha por lograr un modelo energético soberano, justo con las personas y respetuoso con el medio ambiente”.

El portavoz de la Plataforma concluye afirmando que “solo desde nuestra capacidad de subsistencia como pueblo, podremos ofrecer acogimiento a personas que no les queda más remedio que cruzar el Atlántico jugándose la vida para llegar a nuestras islas”.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×