La plataforma Salvar la Tejita convoca una concentración de protesta para el próximo sábado

Como se anunció hace unos meses, y gracias a la detallada información científica aportada por la Asociación ecologista Salvar La Tejita y la Asociación Tinerfeña de Amigos de la Naturaleza (ATAN), la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar sacó a información pública la revisión del deslinde del dominio público marítimo-terrestre de la zona de La Tejita.

En este nuevo deslinde a aprobar (actualmente se encuentra en fase de alegaciones), los terrenos susceptibles de ser incluidos dentro del dominio público marítimo-terrestre reducirían hasta en un 90 % la superficie edificable del futurible hotel.

Tal y como dice el artículo 12.5 de la Ley de Costas, durante el proceso de revisión de un deslinde “la providencia de incoación del expediente de deslinde implicará la suspensión del otorgamiento de concesiones y autorizaciones en el dominio público marítimo-terrestre y en su zona de servidumbre de protección”.

Pero teniendo en cuenta todo lo anterior, resulta que las licencias de obra concedidas por el Ayuntamiento de Granadilla no han sido suspendidas y la administración competente, el Servicio Provincial de Costas de Santa Cruz de Tenerife, “ha hecho oídos sordos en un claro ejercicio de complicidad para que las obras del hotel sigan adelante”.

Estos “actos irregulares” han sido denunciados por la plataforma Salvar La Tejita, ante la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar. Plataforma que llama a la movilización, puesto que “es ahora cuando la presión ciudadana debe hacerse notar más que nunca”. Los defensores de La Tejita trasladan un mensaje contundente: “queremos por el bien de todos que se apruebe el nuevo deslinde propuesto por Costas, con más espacio público para el disfrute presente y futuro nuestra querida playa de La Tejita.

Convocada una concentración

Para mostrar el rechazo ciudadano, se ha convocado para el próximo sábado 15 de junio, a las 11:00 horas, una concentración junto a la parcela donde se quiere construir el hotel (al lado del centro comercial La Tejita).




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×