Lanzarote en Pie-Sí Podemos propone aplicar protocolos especiales contra la violencia machista en los eventos festivos

Estos protocolos contendrían los llamados ‘Puntos Violetas’ – espacios seguros de información y denuncia – como elementos principales de la propuesta.

La moción será presentada primeramente en el municipio de San Bartolomé, aunque se llevará a todos los ayuntamientos donde la coalición progresista tiene representación

La confluencia Lanzarote en pie- Sí Podemos llevará al pleno de San Bartolomé, el próximo 31 de julio, una moción en la que propondrá el establecimiento de un protocolo de actuación en espacios festivos públicos contra las violencias machistas, que incluiría entre otras iniciativas la colocación de Puntos Violetas en las fiestas municipales.

Estos Puntos Violetas servirán tanto para ofrecer información a toda la población sobre agresiones sexistas como para denunciar los actos violentos, de acoso, abuso o intimidación machista y contarán con personal cualificado para ello. Lanzarote en Pie – Sí Podemos, así como el Movimiento Feminista de Lanzarote, cree imprescindible avanzar en políticas de Igualdad desde todos los municipios. Maite Gorriz, concejala de Lanzarote en Pie – Sí Podemos en el ayuntamiento de San Bartolomé considera que “es de vital importancia sensibilizar a toda la población sobre la lacra de la Violencia de Género cuyas cifras de afectadas continúan impactándonos cada día”.

Ya en muchos municipios del Estado se han ido creando Protocolos de actuación y prevención de agresiones sexistas que se están demostrando como eficaces, y pensamos que Lanzarote no se puede quedar atrás en este tipo de iniciativas, menos, cuando este año hemos sufrido en nuestra isla uno de los casos de asesinato machista más espantosos, como fue el de Romina Celeste”, reflexiona la edil.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×