Las diásporas africanas tomamos la palabra

Desde las asociaciones africanas y personas africanistas, llamamos a la unión, la toma de conciencia y el fortalecimiento de las diásporas africanas y todas las demás personas migradas. Para ello, este día 25 de mayo, Día de África y 55 aniversario de la creación, en 1963, de la Organización para la Unidad Africana (OUA), tendrá lugar una concentración en la Plaza la Candelaria a las 18:00 horas.

Ante las acciones de instituciones que pretenden apropiarse del Día de África, convirtiéndolo en un espacio folklórico donde las personas africanas se convierten en bufones y se reduce la inmensidad del continente africano y nuestro común hogar a danza, ropa típica, bailes y tambores; nosotras, desde los colectivos, llamamos a la reflexión y a la denuncia de todas las discriminaciones y violencias de las que seguimos siendo objeto por nuestra condición de personas africanas y migrantes.

Llamamos, por tanto, a la asunción de nuestra condición de sujetos políticos, a ocupar los espacios de representación social y política, a luchar por el respeto de nuestros derechos y también a ser protagonistas de una transformación positiva de nuestras ciudades y de nuestros barrios.

 

Asociaciones Africanas de Tenerife y Africanicanistas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×