Lombardía, gobernada por el centro-derecha, pide ayuda médica a Venezuela, Cuba y China  

El Asesor de Bienestar de la región de Lombardía, Giulio Gallera, ha anunciado la llegada de personal médico de Venezuela, China y Cuba para ayudar en el esfuerzo contra el Covid-19. “Necesitamos de las habilidades de todos”.

Lombardía pedirá ayuda médica a Venezuela, Cuba y China. Así lo ha anunciado el Asesor de Bienestar (Consejero de Sanidad) Giulio Gallera, en una rueda de prensa otorgada hoy en la que ha ofrecido los datos y la situación de la región en la contención de la enfermedad.

“Tendremos personal de Venezuela, de China, de Cuba, son médicos a los cuales ofreceremos un destino y un alejamiento, necesitamos de las habilidades de todos”, ha señalado Gallera. El asesor ha reconocido que la situación mantiene a los servicios sanitarios lombardos al límite. “Cada día es más complicado y difícil, porque el nivel de saturación de nuestra dirección es extremadamente alto, pero el sistema está reaccionado con toda su capacidad, con fuerza y eficiencia”, ha expuesto.

La petición de ayuda a estos países por parte de Lombardía llama particularmente la atención, dado que la región cuenta con un gobierno de coalición del “centro-derecha” presidido por el político de la Liga Norte Attilio Fontana. La extrema urgencia de la situación parece haber empujado a la administración a aceptar toda la ayuda necesaria.

Lombardía es la región más castigada por la emergencia del Covid-19 en Italia y toda Europa. Según los datos ofrecidos por el propio Gallera, hasta el momento se han detectado 11.685 casos, con 966 muertes.

Fuente: https://www.tercerainformacion.es/




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×