Los test rápidos no llegan a Canarias

La Unidad de Cuidados Intensivos del hospital de La Candelaria ya está casi llena, por lo que está preparada la UCI pediátrica para recibir más pacientes.  

La prensa de las Islas recoge que los test rápidos, que inicialmente se iban a repartir de manera “equitativa” entre las comunidades, no llegarán a Canarias. Desde el Ministerio señalan que la situación en las Islas es mejor que la de otros territorios y que, por tanto, no tendríamos prioridad para acceder a ellos. Aunque, como se ha recomendado desde países que han conseguido parar la epidemia, la clave para frenar el contagio se encuentra, precisamente, en la realización de test rápidos al mayor número de personas para detectar a las personas que se encuentran infectadas pero que son asintomáticas.

Las personas que están contagiadas pero que no manifiestan los síntomas de la infección son las que están propiciando el contagio masivo que estamos viviendo en estos momentos. Contagio masivo que, cada día que pasa, avanza en la isla de Tenerife, donde se concentra el mayor número de positivos del Archipiélago.  De hecho,  se informa que la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital de La Candelaria ya está casi llena, por lo que está preparada la UCI pediátrica para recibir más pacientes.  

El reparto de material sanitario y contagio del personal sanitario

En línea con este problema de los test rápidos que no llegarán a Canarias, el Ejecutivo canario se ha quejado por el desigual reparto del material sanitario destinado a luchar contra el coronavirus. El vicepresidente, Román Rodríguez, insistió en que los test de detección, los EPI y el resto de material de protección tienen que ser distribuidos de “manera justa y equitativa entre todas las comunidades autónomas”.

Precisamente, las carencias en lo que a material de protección se refiere, asunto denunciado por diversas organizaciones sindicales de las Islas, podría explicar el enorme número de sanitarios contagiados en las Islas, una tasa de contagio que está alrededor del 20%  frente al 12% de España




Un comentario sobre “Los test rápidos no llegan a Canarias

  • el 27 marzo, 2020 a las 9:56 pm
    Permalink

    Cuando de darán cuenta q nunca el PSOE a visto co buenos ojos a las islas canarias.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×