Salud PúblicaSanidad

Los trabajadores de la cocina del HUC dan una tregua en el conflicto laboral ante el inicio de mejoras en el servicio

El conflicto de cocina del Hospital Universitario de Canarias entra en una pausa de normalidad “tras haber iniciado la dirección del centro una serie de medidas de mejora del servicio cuyo primer paso ha sido la normalización de la plantilla y el inminente suministro de ropa y calzado para los trabajadores”.

Paralelamente, la Inspección de Salud Pública ha levantado acta de las deficiencias encontradas en las dependencias para su inmediata subsanación. De manera complementaria, se procede en estos momentos a una evaluación de Riesgos Laborales y Psicosociales, a las que sucederá el estudio de cargas de trabajo, con el objetivo de adecuar el personal y las instalaciones a las necesidades de la demanda hospitalaria y de los pacientes.

“Las considerables deficiencias desmentidas al inicio del conflicto por el gerente y la dirección del HUC, quedan ahora confirmadas tras las acciones realizadas por la dirección del centro y las deficiencias encontradas por los servicios de Salud Pública”.

Hay que recordar que los trabajadores del servicio de cocina del HUC iniciaron hace dos meses una cadena de protestas dentro de una convocatoria de huelga convocada por Intersindical Canaria, sindicato mayoritario en el servicio de Cocina y el conjunto del centro sanitario.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *