Los vecinos del macizo de Anaga se organizan

Reunión de vecinos el viernes 11 de marzo

Hora: 17,30

Lugar: Asociación de Vecinos Nube Gris (Roque Negro)

 

Anaga padece “un abandono secular, con la falta de servicios e infraestructuras básicas

 “Nos reuniremos con el fin de ser un foro de encuentro y debate para todos los vecinos y colectivos de Anaga, así como una herramienta para canalizar y dar a conocer a la sociedad los problemas, necesidades y demandas de Anaga y de los diferentes caseríos, barrios y pueblos. Todo ello con el fin de unir a todos los vecinos y colectivos con un solo objetivo: solucionar nuestros problemas y necesidades”.

En días pasados, a través de los medios de comunicación, colectivos de la parte alta del macizo de Anaga han reivindicado más atención a sus quejas en materia de limpieza de caminos, hasta el punto de  plantear “futuras movilizaciones”.

El aislamiento geográfico ha sido uno de los motivos que ha provocado la histórica disgregación de los habitantes del macizo, a lo que se debe añadir los problemas de movilidad y transporte. Se ha sentido mucho “la desidia y el abandono desde las instituciones, y esto ha causado una pérdida de la calidad de vida y el abandono de la zona por parte de muchos vecinos”.

Anaga padece “un abandono secular, con la falta de servicios e infraestructuras básicas, a lo que se une la inexistencia de un modelo económico y problemas de todo tipo”. Problemas por los que el Ayuntamiento de Santa Cruz “no se ha preocupado”, generando un sentimiento de “abandono” entre los vecinos.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×