Luis Pérez Serichol recibe el premio San Borondón 2018

El Centro de la Cultura Popular Canaria, con motivo de su 41 aniversario, concede los Premios San Borondón-2018.

En esta edición los premiados son Caridad Ramos González, Faustino García Márquez, Antonio González Viéitez, Luis Pérez Serichol y la Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Canarias.

A las 19:00 h. del día de hoy, tendrá lugar en La Sala San Borondón de La Laguna, un Encuentro con el activista social Luis Pérez Serichol, en el que se le hará entrega del Premio.

Luis Pérez Serichol es un relevante activista social, miembro de numerosos movimientos ciudadanos, que ha mantenido un compromiso constante en la defensa de los derechos de los más desfavorecidos, de los servicios públicos, del medio ambiente y de la libertad de expresión.

Entre otros colectivos, ha sido miembro fundador de Asamblea por Tenerife, uno de los movimientos sociales fundamentales en la lucha contra la especulación del suelo, el desarrollismo y la corrupción en las Islas, en la primera década del siglo XXI: “Estamos en contra de políticos y empresarios irresponsables y corruptos, promotores de un modelo de desarrollo económico basado en el negocio de la construcción, el cemento y el piche que se viene imponiendo en Canarias y que provoca la destrucción de la naturaleza y la cultura, la especulación con el suelo y los recursos, y que ignora las necesidades básicas de la población”, afirmaban en su Manifiesto de constitución.

Bajo el lema “Ya está bien” Asamblea Por Tenerife promovió luchas emblemáticas contra macro infraestructuras como el Puerto de  Granadilla, el cierre del Anillo Insular, la segunda pista del aeropuerto del Sur, … y posiblemente protagonizó las manifestaciones más multitudinarias que se hayan producido en las Islas.

En los últimos años, Luis Pérez Serichol ha sido uno de los promotores y fundadores de la Asociación en Defensa de las Pensiones Públicas de Tenerife, que ha mantenido una actividad constante durante más de seis años, con Asambleas semanales, numerosas charlas, encuentros vecinales y movilizaciones para divulgar entre los ciudadanos los argumentos contra la privatización y la viabilidad del mantenimiento de las pensiones públicas dignas, como un derecho social.

Como sindicalista ha militado en Comisiones Obreras, en defensa de los derechos laborales de los trabajadores.

Fuente: http://www.sanborondon.info




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×