Mauricio Ortega, olímpico colombiano, al XII Mitin Santa Cruz de Tenerife

El colombiano Mauricio Ortega será otra de las estrellas en el XII Mitin de Atletismo tinerfeño que organiza cada temporada el club CCT Santa Cruz. El lanzador suramericano de disco fue olímpico en Londres y espera serlo en Japón. Tiene una marca de 66,42 metros con lo que es una de las estrellas de este deporte en su país. Actualmente se entrena en España con el técnico cubano-español Fran Casañas.

Ortega vendrá este mes a Tenerife con el objeto de hacer una marca que le acredite para Japón y, pese a haber competido muy poco esta temporada, sí que se ha probado por encima de sesenta metros. Para él el encuentro en el CIAT será una prueba de fuego y se encuentra en muy buena forma. Su prueba será a mitad del programa, sobre las seis y media de la tarde. Su nombre se une a la de la atleta francesa Melanie Pingeon, también en lanzamiento de disco.

Las inscripciones se han abierto desde este fin de semana y se espera una actuación cercana a los doscientos deportistas de los que medio centenar vendrán de fuera de la isla. Las pruebas convocadas para ambos géneros son 100 m., 400 m., 600 m., 1.500 m, marcha, longitud y disco, además de altura masculina y jabalina femenina.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×