Menos mal que es un Ayuntamiento del “cambio”: Ada Colau se sube el sueldo un 40%; un 27% los concejales

Por bastante menos dinero muchísima gente se ve obligada, igualmente, a dedicar muchas horas diarias de trabajo (y mucho más duro) fuera de casa ¿quién les aumenta a ellos y a ellas el sueldo?”

Luego dicen que no buscan poltrona, que lo suyo es vocación de resolver los problemas del común, de los de abajo. Tienen la suficiente desfachatez de asegurar que les representan, aunque sus sueldos cojan alturas que dan vértigo y el de gran parte de sus “representados” no alcancen ni a abandonar el subsuelo. ¡Cuánto cinismo!

Efectivamente, Barcelona en Comú ha subido un 40% el sueldo a la alcaldesa, Ada Colau y un 27% a todos los concejales. Y este es el insultante argumento que esgrimen para la subida: el partido entiende que estar en primera línea del gobierno comporta una sobrecarga de trabajo que perjudica la conciliación. Lo han leído bien: sobrecarga de trabajo que perjudica la conciliación.

Al parecer, los comunes han aprobado sumar un complemento al sueldo de 2.200 euros mensuales netos que cobraban el pasado mandato, de acuerdo al Código Ético del partido. La alcaldesa recibirá 900 euros más en el mes, un aumento del 40%. Los concejales, 600 euros (27% más); y los comisionados, 300 (13%).

Los complementos no modifican el Código Ético, señala el partido, sino que son una medida paliativa para compensar las largas jornadas de trabajo que comporta representar el gobierno.

Los salarios oficiales los estipula el Ayuntamiento, el de la alcaldesa, por ejemplo, es de 100.000 euros, pero los comunes decidieron entregar la diferencia a un fondo social del partido y este lo daba, a través de un concurso, a organizaciones de la ciudad.

Los concejales y comisarios, principalmente, han alertado de que 2.200 euros no compensaban una dedicación de muchas horas diarias de trabajo fuera de casa.

Por bastante menos dinero muchísima gente se ve obligada, igualmente, a dedicar muchas horas diarias de trabajo (y mucho más duro) fuera de casa ¿quién les aumenta a ellos y a ellas el sueldo?

Fuente: https://insurgente.org




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×