Museos de Tenerife ofrece consejos para conservar objetos antiguos o de valor personal que se guardan en el hogar

Bajo la etiqueta #ConservaciónEnCasa, la web del organismo pondrá a disposición de los usuarios y usuarias material gráfico y audiovisual elaborado por personal de la entidad

El Organismo Autónomo de Museos y Centros (OAMC) del Cabildo de Tenerife, que preside la consejera insular Concepción Rivero, ha puesto en marcha la iniciativa #ConservaciónEnCasa, en la que pone a disposición de los usuarios y usuarias del portal web de Museos de Tenerife (www.museosdetenerife.org) una serie de materiales gráficos y audiovisuales elaborados por el Departamento de Conservación de la entidad, con consejos y recomendaciones para el cuidado de determinados objetos antiguos o de valor personal que se guardan en el hogar.

De forma sencilla y didáctica, el personal del departamento explicará a través de vídeos y artículos las recomendaciones necesarias para, entre otras cuestiones, saber cuidar y pegar correctamente cerámicas y el modo más adecuado de retirar el polvo de los recipientes y objetos realizados con este material o con porcelana, advirtiendo, no obstante, que las recomendaciones no son aplicables a terracotas, bienes patrimoniales y obras de arte. También, mediante esta iniciativa, se enseñará una sencilla técnica para reparar la rotura de diferentes piezas de cerámica, entre ellas, figuritas, platos o tazas.

Además, se ofrecerá una serie de consejos para limpiar y conservar mejor las fotografías, óleos, acuarelas, grabados y telas pintadas en el hogar. Del mismo modo, los técnicos detallarán cuál es la mejor ubicación para tenerlos al resguardo de la luz y evitar que se dañen.

La iniciativa se suma a otras acciones que el OAMC ha puesto en marcha estos días para su difusión online, con el objetivo de aportar a los usuarios de las redes sociales nuevas formas de emplear el tiempo del confinamiento.

Bajo la etiqueta #MuseosDeTenerifeEnCasa, el organismo ha publicado entradas, tanto escritas como gráficas y audiovisuales, de diversa temática, con contenidos didácticos y participativos, en los que se invita a continuar con la actividad museística durante estas semanas de confinamiento.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×