Nace “Acción Tajinaste” para defender la flora y fauna canaria

Desde el colectivo juvenil Ahul-Juventudes Ahora Canarias nace el grupo de denuncia, recuperación y difusión Acción Tajinaste: un ala de estas juventudes que tendrá como objetivo la lucha incansable por la defensa de la flora y fauna endémica canaria.

El nacimiento de esta sección dentro de Ahul!-JAC viene motivada por el constante ataque hacia las especies endémicas canarias que tristemente hemos podido comprobar así como la dejadez de muchos grupos de defensa ecologista que no contemplan a la flora endémica canaria como primordial y fundamental, no comprendiendo los fundamentos básicos de la bioconservación endémica. La tala masiva de dragos de el jardín “canario” Viera y Clavijo, el proyecto del radiotelescopio de Tamadaba, repoblación de monte canario con especies foráneas, basureros y escombreras sin control, obras y otros atropellos hacia la riqueza natural del archipiélago se darán de frente a partir de ahora con éste ala de Ahul!-JAC.

Acción Tajinaste realizará sus acciones a través de las redes, contemplando acciones concretas físicas en las calles y espacios naturales para las situaciones que así lo requieran. 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×