Nacional- Rusia ¿Un potencial aliado de una futura Canarias libre?

Yo soy consciente de que los obreros y campesinos de todo el mundo debemos mucho a ese gran país, puesto que de él salieron las bases ideológicas que acabaron transformándose en los Derechos Fundamentales que hemos disfrutado hasta ahora y que estamos perdiendo ante el avance del ultra liberalismo capitalista e imperialista, una vez roto el “equilibrio” entre bloques que obligó al capitalismo a ceder esos Derechos a las clases trabajadoras para que no fueran proclives al “Soviet”.

Tras la traición de Govachov, que tarde o temprano será juzgado por Rusia (fue traición porque tenía la opción de parapetarse tras su escudo nuclear, atender a los Pueblos de la URSS y “acabar con la guerra fría” simplemente con no participar en ella), el Estado siguió cayendo hasta el nivel de que fue dirigido por un borracho como Boris Yeltsin, inmerso en una grave crisis a todos los niveles. Contrariamente a lo que sus enemigos esperaban, no se produjo el “crak”, sino una “actualización”. Una modernización, hasta el punto que actualmente es una de las mayores economías emergentes en continuo crecimiento, con unos recursos naturales casi ilimitados, que invierte cuantiosas partidas económicas en aquellos lugares que le interesan. Por ejemplo en Tenerife hay una numerosa “colonia rusa”, que tienen emisora de radio propia, y se sabe que en la Dársena Pesquera de Santa Cruz el Cabildo Insular tiene paralizada la concesión de la licencia necesaria para la instalación de una fábrica de bollería, que aportaría riqueza y empleo en el Municipio y la Isla, que tanta falta tiene de ambas cosas.

Rusia quiere extender su influencia económica en esta parte de África [Canarias] debido a que es “la puerta de entrada”, el almacén flotante más idóneo para acceder a todo el norte y centro del África Occidental y lugar de escala para el África Occidental del Sur; Es más fácil mandar un barco cargado de lo que sea que no quien sabe cuántos vuelos caros, además de que es más fácil fabricar los artículos a medio camino, en un lugar fácil de aprovisionar/aprovisionarse ¿O no? Luego si a Rusia le interesa este enclave para extender su influencia económica en África, ¿no nos interesa a nosotros establecer relaciones de amistad con Rusia? Dado que los EEUU y sus lacayos de la UE nos están usando y nos usaran en el futuro para lo mismo con el AFRICON y la OTAN, pero con la carencia de escrúpulos característica del fascismo encubierto que practican al servicio de las multinacionales alimentarias, del agua, las farmacéuticas y mineras, ¿no es más lógico, ya que podríamos hacerlo y escoger por nuestro interés, establecer una “entente cordial y amistosa” con el Estado Ruso, un poderoso aliado para nuestra andadura como Estado libre? Canarias no va a moverse de la situación geográfica que tiene, y a Rusia no le convendría perder una serie de ventajas que apuntalarían definitivamente su influencia económica en toda el África Occidental, en especial el Golfo de Guinea, rico no solo en petróleo sino otros importantes recursos naturales, por lo tanto la conveniencia de tales relaciones sería mutua, y además tendríamos un poderoso aliado capaz de poner en su sitio a cualquiera, en caso de que nosotros con nuestros medios no pudiéramos, además de prepararnos real y eficazmente.

Por lo demás, no sería sino una reedición mejorada del pasado inmediato, cuando la Flota Pesquera de la URSS recalaba en el Puerto de la Luz y en la Dársena Pesquera del de Santa Cruz, de la Empresa Sovhispan, etc., pero diversificando la actividad comercial, como indica la intención de instalar la fábrica de bollería. Para que luego diga el Cabildo colonial, que quiere el beneficio insular frenando la actividad económica generadora de empleo.

En definitiva y para concluir, un compañero me preguntaba el otro día “si Canarias no tendría amigos en un futuro libre”; pues bien, yo creo que Rusia puede serlo, es un candidato firme a serlo, y el interés es mutuo, pues nosotros seremos siempre una “perita en dulce” para cualquiera que tenga cuatro divisiones y dos barcos como nuestros Fred Olsen o Armas… ¿Más claro?

Desde la Vieja Fortaleza, Rukaden Ait Anaga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×