Noviembre Forestal llega a Arucas con la Exposición Fotográfica “SOMOS BOSQUE” de Alejandro Melián, del 4 al 20 de noviembre

El miércoles 4 de noviembre de 2020, tendrá lugar en el Centro Municipal de Cultura de Arucas (calle León y Castillo, 5) la apertura de la Exposición “SOMOS BOSQUE”, del fotógrafo grancanario Alejandro Melián. Una propuesta de LA VINCA Ecologistas en Acción, con la colaboración de la Concejalía de Cultura del ayuntamiento aruquense, a través de la Biblioteca Municipal de Arucas.

Somos Bosque” donde doce imágenes se encuentran, junto a un relato breve, girando ante la idea de bosque.

Entre ellas, de Gran Canaria, el pinar de Inagua. El riachuelo del Cedro en el Garajonay, de La Gomera. La magia de La Llanía en El Hierro; de la Caldera del Agua o del Cubo de la Galga en La Palma.

Un paseo por algunos de sus rincones, una invitación para un instante con ellos.

Alejandro Melián, nos dice “trabajo entre la educación y la gestión ambiental, que acompaño con la fotografía, mi compañera de viaje.

Y me gusta contar historias… En la relación que mantengo con ellas me veo retocando, ajustando los encuadres, agrupándolas, hasta que llega la necesidad de colgarlas en una pared.

Me sigue pareciendo que ir a una  sala a ver una exposición fotográfica es dar un poco de nosotras, es intercambiar con ellas y disfrutar de lo que sucede, simplemente estando allí”.

Con anterioridad a esta muestra Melían ha compartido en la sala de exposiciones de la Biblioteca Pública de Arucas: “Guguy, luces del Oeste”  y “China, tres colores”.

Ficha técnica: La exposición consta de una imagen en 80X120 cms y once en 40X60 cms, y está impresa en Gran Canaria sobre PVC.

 “Somos Bosque” podrá ser visitado en el Centro Municipal de Cultura de Arucas hasta el próximo 20 de noviembre de 2020, de lunes a viernes, de 16.00 a 21.00 00 horas.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×