Omaira Díaz presenta su renuncia “irrevocable” a la militancia en Somos Lanzarote

La ex concejal del Ayuntamiento de Teguise cuestiona la evolución del proyecto asambleario y critica que varios de sus miembros cobren sueldos completos por cargos públicos “para los que no fueron elegidos”

Reconoce que fue un error pactar con Nueva Canarias en las últimas elecciones del 26 de mayo y asegura que pactando con PP y PSOE en Arrecife y el Cabildo, el partido “ha mentido a la gente y se ha convertido en otro partido más”

La ex portavoz y concejal de Somos Lanzarote en el Ayuntamiento de Teguise, Omaira Díaz, ha renunciado de manera “irrevocable” a la militancia de la formación asamblearia. Según ha podido saber este diario, Díaz, que no obtuvo representación en Teguise en las últimas elecciones municipales del 26 de mayo, y que ha venido ratificando su marcha de la política en activo, registró el documento para darse de baja de la militancia de Somos Lanzarote el pasado 31 de julio.

En este sentido, tras contactar con la que fuera concejal en Teguise, Díaz ha cuestionado este miércoles en el programa ’A buena hora’ de Crónicas Radio-COPE Lanzarote la evolución del proyecto de Somos Lanzarote y ha criticado que varios de sus miembros cobren sueldos completos por cargos públicos “para los que no fueron elegidos”. Es el caso de la actual consejera no electa del Gobierno insular, Paula Corujo.

A su juicio, “la deriva tomada en estos últimos meses desvirtúa por completo nuestro mensaje, nuestra ética y las promesas, hoy vacías, que hicimos en quienes confiaron en nosotros. El acceso a puestos de poder de forma no democrática atenta contra nuestros principios como organización y perpetúa, aún más si cabe, la vieja política que tanto hemos enfrentado y condenado”.

Omaira Díaz ha reconocido que “realmente fue un error pactar con Nueva Canarias en las últimas elecciones del 26 de mayo”. “Ya esperábamos que podíamos sacar malos resultados, pero creo que nadie en Somos Lanzarote esperaba que éstos fueran tan malos. Casi hemos desaparecido del mapa de la Isla”, ha comentado.

Somos Lanzarote, un proyecto en el que no cree

Díaz ha asegurado que la última decepción que Somos Lanzarote le ha provocado ha sido el pacto que este partido nacionalista y de izquierdas ha terminado cerrando con el Partido Popular (PP) y el Partido Socialista (PSOE) tanto en el Ayuntamiento de Arrecife, donde prosigue la coalición electoral con Nueva Canarias, como en el Cabildo de Lanzarote.

Al respecto, ha lamentado que “al final básicamente lo que se ha hecho desde Somos ha sido mentirle a la gente y nos hemos terminado convirtiendo en otro partido más”.

En su escrito de renuncia, Díaz admite que abandona “no sin dolor la organización en la que ha aprendido, trabajado y crecido” y advierte de que se marcha “con absoluta tristeza y decepción por no reconocer ya a aquel partido al que me uní hace ahora cuatro años”.

“A día de hoy”, prosigue Omaira Díaz en su renuncia, en la que agradece el apoyo de sus compañeros, a los que desea suerte en el partido, “me siento completamente incapaz de seguir trabajando y defendiendo un proyecto en el que no creo”. “Nuestros caminos se han separado de manera insalvable y es por ello que he decidido apartarme”, concluye.

Fuente: cronicasdelanzarote.es




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×