Otra víctima de la política de alcalde José Manuel Bermúdez

La Plataforma por el Derribo del Mamotreto y Contra la Corrupción, conocida la noticia de la dimisión de Doña Isabel Cubas, Directora de los Servicios Jurídicos del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, quiere manifestarle públicamente su apoyo y reconocimiento por su profesionalidad, eficacia e independencia demostrada. Apoyo solidario que hacemos extensivo a todos los funcionarios que ejercen su profesión con esos mismos valores éticos. En ese sentido, debemos destacar que el informe redactado por la señora Cubas en el período de ejecución de la sentencia del “Caso Mamotreto”, pudiera ser la causa que provocaría las insoportables presiones que le han llevado a presentar la dimisión. En dicho informe, además de mantener que ese monumento a la corrupción debe ser derribado en su totalidad, tal como ordena la sentencia de la Audiencia, concluía “que no concurre en la actualidad ninguna circunstancia fáctica o jurídica que ampare plantear un incidente de imposibilidad legal de ejecución”.

Este despliegue de honradez y profesionalidad no lo podía permitir el alcalde Bermúdez y presionó lo indecible para conseguir un informe que avalara su descarado posicionamiento a favor de legalizar el delito, es decir mantener en pie el adefesio a toda costa, incluso en contra de las leyes y la Justicia, pero se dio de bruces con la dignidad e independencia de la ya ex Directora de los Servicios Jurídicos y otros funcionarios que tampoco sucumbieron a las presiones.

Mientras presionaban a los funcionarios municipales, el alcalde y su “compinche” Díaz-Estébanez no pararon hasta encontrar un letrado que redactara el ansiado informe favorable a sus intereses. Lo encontraron en la persona de Verónica Patricia Rodríguez Martín, hija del veterano dirigente de CC, Pedro Rodríguez Zaragoza, a la que contrataron como personal de confianza y una vez hecho el “trabajito”, la recompensarán –según se comenta en el Ayuntamiento– con la Dirección de los Servicios Jurídicos que deja vacante la Sra. Cubas.

La Plataforma por el Derribo del Mamotreto y Contra la Corrupción denuncia no sólo las práctica coactivas llevadas a cabo desde la alcaldía y que han provocado la renuncia de una jurista de contrastado prestigio, sino el continuo sabotaje que desde el grupo de gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz se viene perpetrando contra la ejecución de la sentencia de derribo del edificio ilegal.

Sr. Alcalde, Ayer, 31 de marzo, finalizaba el plazo marcado por usted mismo para remitir al Juzgado de lo penal Nº 5 el proyecto de demolición del mamotreto. Respete y haga respetar las leyes y la Justicia de una vez. No siga provocando más indignación y rabia, no se mantenga ni un minuto más en la postura de defender a los corruptos y los corruptores. Por salud democrática, dé ya la orden de derribar el mamotreto.

 

 

 

Santa Cruz de Tenerife, 1 de abril de 2016.

PLATAFORMA POR EL DERRIBO DEL MAMOTRETO Y CONTRA LA CORRUPCIÓN

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×