Plataforma de Estudiantes de Tenerife: “La ULL mintió una vez más a la comunidad universitaria”

Sobre la documentación referente al congreso celebrado en la Facultad de Bellas Artes

Tras la publicación de los documentos oficiales firmados por el Gerente de la Universidad de La Laguna en los que se demuestra que se cedieron espacios universitarios de 8:00 a 20:00 durante dos días para la celebración de un congreso en el que habría “una serie de ejercicios programados” realizados por policía y militares, lo cual desmiente por entero las explicaciones dadas por el Equipo de Gobierno de la Universidad de La Laguna, queremos manifestar:

·       Que queda claro que la ULL mintió una vez más a la comunidad universitaria al afirmar repetidamente en diversos medios —la Rectora y el Gerente— que el espacio se cedía únicamente de 17:00 a 18:00 el día 3 de noviembre. Esto es una falta de respeto muy grave hacia toda la comunidad universitaria, y no es la primera vez que mentiras de este tipo se suceden.

·       Que la Universidad de La Laguna conocía y autorizó la entrada de Policía Nacional, Unidad Militar de Emergencia y Guardia Civil en dependencias universitarias sin que hubiera una causa justificada para ello y sin previo aviso al alumnado. Manifestamos nuestra más enérgica repulsa a la presencia de FCSE en la Universidad y hacia aquellos que lo alientan y permiten.

·       Que este Equipo de Gobierno parece asumir como práctica habitual el mentir reiteradamente a su universidad y que no está a la altura de lo que se espera de él, por esta y por muchas otras polémicas anteriores.

·       Que se deben de depurar responsabilidades de manera contundente. El Gerente debe de dimitir, pues es el firmante de la cesión del espacio a FCSE y por tanto y responsable máximo de lo ocurrido en el espacio. Una Rectora que miente reiteradamente a su alumnado mientras se muestra incompetente a la hora de resolver los muchos y graves problemas propiciados por la pésima gestión de su Equipo de Gobierno tampoco merece seguir ocupando tan importante cargo.

·       Que instamos al resto de organizaciones, grupos claustrales y sindicatos de profesores, estudiantes y personal administrativo y de servicios a pronunciarse al respecto de las últimas informaciones que han salido a la luz, que no hacen sino ponerle el broche final a la gravísima polémica de los altercados de Bellas Artes, que se saldan con dos estudiantes de- tenidos, en libertad con cargos, que pesan en la responsabilidad de un Equipo de Gobierno que tan siquiera fue capaz de ponerse en con- tacto con ellos para interesarse por su situación.

Lo ocurrido es muy grave y es imperativo que se depuren responsabilidades por respeto a la comunidad universitaria y por honor a la verdad.

Plataforma de Estudiantes de Tenerife

24 de noviembre de 2020




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×