Predicando con el ejemplo: Facaracas se defiende

El pasado 16 de mayo, presenté en el CABILDO DE GRAN CANARIA, como candidato de AHORA CANARIAS, un documento exponiendo la intolerable situación de abandono y el atentado patrimonial que está sucediendo aún a día de hoy el conjunto de cuevas de Facaracas. Un precioso yacimiento en el término municipal de Gáldar, el cual es utilizado como basurero, baño particular y residencia semipermanente o permanente de personas con problemas de drogodependencia y actitud violenta hacia cualquiera que les invite a desistir en su atentado, los cuales han destruido y modificado parte de este conjunto de cuevas declaradas bien de interés cultural (BIC).

El documento, que ha sido aceptado en el registro de entrada, también ha sido puesto a disposición de la Inspección de Patrimonio Histórico, quienes han incluso agradecido la labor que desempeñamos al denunciar esto, ya que gracias a nuestra actividad reivindicativa directa se ven ahora obligados a personarse en el yacimiento y elaborar una inspección a pesar de la falta de personal inspector del que dispone el Cabildo. Además, los servicios sociales municipales e insulares serán puestos al corriente próximamente para que, como no puede ser de otra manera y evaluaremos activamente si esto se produce, se hagan cargo de estas personas y su situación de exclusión y sanitaria, puesto que para nuestra formación no hay distinciones entre los sectores populares más desfavorecidos.

La defensa de nuestro  legado histórico, identitario y cultural forma parte no sólo del ideal de AHORA CANARIAS, sino también queda reflejado en nuestro programa. En él, establecemos la necesidad innegociable de proceder a la apertura de todos los yacimientos para su estudio, conservación y divulgación a toda nuestra patria canaria y al mundo entero. Además defendemos el establecimiento de parques arqueológicos en aquellas islas que aún no dispongan del mismo, ya que un pueblo sin raíces es un pueblo condenado a desaparecer.

Esta defensa, queda materializada en el trabajo que desempeñamos, por y para el pueblo canario y así lo seguirá siendo siempre independientemente de los resultados electorales que obtengamos, ya que el objetivo de nuestra coalición electoral es optimizar desde la calle y las instituciones nuestro proceso de liberación nacional y social construyendo el camino desde la defensa de los intereses de la mayoría social de nuestro país: la clase trabajadora canaria.

AHORA CANARIAS ha llegado para quedarse; nuestra tierra, nuestra gente y nuestro legado se respeta y como nadie ha hecho que esto se produzca, ya nos encargamos nosotros y nosotras. Seguiremos publicando todas las acciones llevadas a cabo en este ámbito y en todos los que nos comprometemos a trabajar.

Nos toca ser felices, sigamos trabajando para conseguirlo. ¡Viva Canarias libre!

Alejandro Valdivia Hernández

(Candidato de Ahora Canarias)




Un comentario sobre “Predicando con el ejemplo: Facaracas se defiende

  • el 20 mayo, 2019 a las 10:41 am
    Permalink

    Bien dicho y, además, es incomprensible el silencio de los cercanos técnicos del “Museo y Parque Arqueológico de la Cueva Pintada” de Gáldar. Por otra parte, ¿Qué fue del notable yacimiento descubierto no hace mucho en Sardina del Norte?

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×