Presentación de “Amaro Pargo, fe, amor y raíces”

Presentación de la novela del escritor teguestero Alfredo López Pérez sobre la vida de Amaro Pargo

Este viernes, 13 de noviembre de 2020, tendrá lugar la presentación de la primera novela del autor tinerfeño, Alfredo López Pérez – Isoko, en el Museo Arqueológico del Puerto de la Cruz, sito en C/ El lomo, 9, a las 19:00 horas. Contando el acto con la oportuna y reglamentaria autorización de Sanidad, y con observancia de las normas de seguridad y salud anti Covid19 (mascarilla obligatoria, aforo limitado con butacas separadas entre sí y geles hidroalcohólicos, entre otras).

La novela lleva por título “AMARO PARGO. FE, AMOR Y RAÍCES”, y ha sido editada por Algani Editorial, que dirige Alfredo Zizzi. Alfredo López, que ha publicado previamente, dos libros de poemas y reflexiones, Del verbo sentido (2015 – Autoedición) y Siempre Alma (2017 – Algani Editorial), y creado una obra de teatro registrada bajo el mismo título de este proyecto, se atreve ahora con un nuevo género literario, la novela.

Y, todo, para acercar de una forma personal, emotiva y sentida la figura de Amaro Rodríguez Felipe, Amaro Pargo, al público en general, unida ésta, al imprescindible rigor histórico de los hechos que se relatan. Se combinan pues, estos aspectos esenciales por el autor teguestero, para dar una visión más cercana al hombre que al personaje, hasta el momento no aportada, de nuestro ilustre capitán, corsario, comerciante y noble nacido en La Laguna en 1678 y fallecido en el 4 de octubre de 1744.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×