Si vivo en el centro de La Laguna y trabajo en el centro de Santa Cruz… ¿por qué siguen empeñados en que vaya en coche?

Lo he intentado, juro que lo he intentado, pero 45 minutos en el tranvía ya me marean y la guagüita me la han echado del centro. No me pueden pedir que tarde lo mismo (20 minutos más si me meto con transbordos e historias) en ir a Santa Cruz, seis kilómetros y medio en línea recta ¡es hasta para ir caminando! que lo que puedo tardar en ir al aeropuerto del sur que está a sesenta. No, eso no es lógico ni sensato y hasta ellos lo saben, pero no obstante han hecho inviable el uso de la guagua que perfectamente puede hacer lo mismo en menos de 20 minutos (de centro a centro como toda la vida) y parando en los sitios más concurridos como los dos hospitales y Guajara. Se trata, y el hecho de que se hayan gastado 4 millones de euros en la pasarela peatonal del Hospital de la Candelaria y un muro de bloques siga impidiendo el acceso a éste lo demuestra, de que el tranvía no pierda ni un solo pasajero al precio que sea.

Si tienes que hacer transbordo la horita y algo no hay quien te la quite en el tranvía, con lo que te podrías plantar en Santiago del Teide en tu coche sin mucho problema.

Y digo yo, que no sé nada de esto, ¿qué más da que el tranvía pueda perder unos cientos de miles de usuarios al año si la guagua recupera un par de millones de los que tuvo antes de que llegara el tranvía? ¿No se trata de que no se metan coches en esa autopista y se suba al transporte público o las guaguas verdes no cuentan para eso? ¿Hay algún motivo para tener que mantener una superficie de césped natural equivalente a unos doce campos de fútbol -que hay que regar con agua de calidad que no tenemos- para que el tranvía no comparta plataforma con las guaguas y los taxis que siguen en las mismas colas de toda la vida?

En fin, cuando se recupere la sensatez es posible que comencemos a recuperarnos de la debacle que ha provocado esta política insensata, nunca antes vista en lugar civilizado alguno, de desvestir a un santo para vestir a otro a precio de oro con pérdidas millonarias de pasajeros por medio. Que si estás con la sensatez, que no va contra nadie sino a favor de más gente en el transporte público por comodidad, economía y rapidez pues te invito a firmar la PETICIÓN AL CABILDO DE TENERIFE. Ya está bueno.

Chacho, una rapidez impresionante la verdad, cuidado no te vayas a salir de la Isla

 

Fuente: https://noincineraciontenerife.wordpress.com




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×