Solicitan la dimisión del consejero delegado de Visocan

La Acampada Reivindicativa por el Derecho a una Vivienda exige la dimisión o el cese de Agustín Fernández Clemente

Desde la Acampada Reivindicativa por el Derecho a una Vivienda exigen la dimisión o el cese del consejero delegado de Visocan, Agustín Fernández Clemente, por “reiterado incumplimiento de los compromisos adquiridos con familias vulnerables con problemas de vivienda y con alcaldes como el de Santa Cruz o el de Arona”. En concreto dese la Acampada Reivindicativa, señalan las 17 familias de El Tablero en Santa Cruz, “con las que adquirió un compromiso inicial en julio de 2021 para cerrar la compra de las viviendas en agosto de 2021, cosa que nunca sucedió”. Con posterioridad en diciembre de 2021, “frente al alcalde de Santa Cruz y a miembros de la Acampada Reivindicativa volvió a comprometerse en cerrar la compra en enero de 2022, cosa que tampoco ha sucedido y estamos ya a finales de febrero”.

“Estos incumplimientos los repite —señalan desde la plataforma— con 14 familias del Edificio Aloe, en El Fraile, Arona, con las que adquirió un compromiso de compra e intermediación frente a los desahucios, cosa que tampoco ha cumplido”.  Frente a este panorama, desde hace semanas familias y miembros de la Acampada Reivindicativa están intentando contactar con el consejero delegado para ver qué es lo que está pasando, “sin respuesta alguna por su parte”.

“Este silencio repentino, está falta de respuesta y estos incumplimientos reiterados de los compromisos adquiridos, denotan —según insisten desde la Acampada Reivindicativa— una notable falta de seriedad y una enorme falta de sensibilidad, pues estamos hablando de familias en situación precaria con menores a cargo, con ancianos, con enfermos, que para nada merecen este trato despreciativo”.

Demandas de desahucio en los juzgados

Desde la acampada también denuncian que se siguen presentando, desde Visocán, demandas de desahucio en los juzgados, pese a que “aún está vigente la moratoria antidesahucios”; demandas que se presentan “contra madre precaria que tiene contrato legal, y entró a la vivienda con todas las de la ley, por haber dejado de pagar algunos meses”.

Este funcionamiento de Visocan, “como un fondo buitre, sin ética ni escrúpulos lo ha puesto de manifiesto también en La Palma el yerno de Casimiro Curbelo, dónde algunas de las viviendas que se han comprado, al parecer según denuncian las propias personas afectadas, lo han hecho pasando por encima de procedimientos judiciales abiertos, con familias viviendo dentro de esas casas a las que han echado, cómo pudimos saber por denuncia pública de estas familias palmeras a finales del pasado año”.

Crisis habitacional

Desde la Acampada Reivindicativa entienden que, “con la crisis habitacional tan grave que sufre Canarias, no se puede mantener al frente de la empresa pública de viviendas del Gobierno de Canarias a un señor que lleva la empresa pública con la lógica depredadora y deshumanizada de un fondo buitre, y mucho menos cuando además compagina su actividad como Consejero Delegado de Visocan, con la misma actividad, en el mismo sector de la vivienda, en el ámbito privado, con cargos directivos en varios fondos buitre activos en Tenerife”.

Finalmente, la plataforma señala que “aunque el Gobierno de Canarias, el señor Franquís y el señor Ángel Víctor Torres afirmen que no hay ningún tipo de incompatibilidad, por mantenerse en el gobierno y no molestar al señor Curbelo, y el Gobierno de Canarias vuelve a tomar a los ciudadanos por tontos, la incompatibilidad de Fernández Clemente es manifiesta, por lo que han puesto al lobo a cuidar de las ovejas”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×