Somos Lanzarote califica de “vergüenza” el pago de la defensa de Isabel Déniz y pide paralizarlo 

La formación quiere que se solicite un informe externo aclaratorio

Presentarán una moción en el próximo pleno

Somos Lanzarote, a través de su concejal y candidata a la Alcaldía de Arrecife, Lídia Pla, ha calificado como “una vergüenza” el abono del Ayuntamiento de los gastos jurídicos de defensa de la anterior alcaldesa de Arrecife, María Isabel Déniz, en un caso relacionado con su etapa al frente del Consistorio. El Ayuntamiento de Arrecife, así, tendrá que pagar 8560 euros en concepto de defensa jurídica de la anterior alcaldesa tras evacuar un informe los servicios jurídicos municipales confirmando que la petición de Déniz aludiendo a un precepto del Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Corporación.

La formación insular pide ahora que se solicite un informe externo porque consideran que hay indicios de incumplimientos en su pago, como el hecho de que no fuera siquiera edil de la Corporación cuando se abrieron las diligencias del caso judicial concreto por el que se demanda la defensa.

María Isabel Déniz es con diferencia la peor alcaldesa que ha tenido la ciudad de Arrecife. Bajo su mandato se cometieron todo tipo de tropelías que todavía lastran  al Consistorio. Que ahora se haga pagar al pueblo de Arrecife por su defensa es una vergüenza, y además, es incoherente, ya que el Ayuntamiento le pide casi 40  años de cárcel por sus actividades en diferentes casos de corrupción de gran gravedad” afirma Lídia Pla.

Pedirán que se paralice el pago hasta que se tenga un segundo informe

Lídia Pla afirma que pedirán en el pleno del próximo viernes por el mecanismo de urgencia que se paralice el pago y que se solicite un segundo informe que se pronuncie sobre si la petición de María Isabel Déniz está ajustada a derecho.

Más allá del montante, lo que pedimos es que sea haga justicia en el Ayuntamiento, y que el dinero del pueblo de Arrecife deje de utilizarse para servir a los intereses de aquellos que llevaron a Arrecife a la situación en la que se encuentra. La ciudad tiene que romper de una vez el cordón umbilical que le une a la etapa de la corrupción a mansalva” considera Pla.

Por último, Somos Lanzarote señala al PSOE y su alcaldesa Eva de Anta como responsables de lo que pase el viernes con su propuesta de acuerdo para la paralización del pago. Los insulares reclaman a todo el pleno de Arrecife “a no ponerse de perfil, y devolverle la dignidad al Consistorio”, así como le instan a explicar “lo incoherente que resulta que pagos sociales y deportivos se encuentren paralizados, y el abono de los gastos jurídicos de la exalcaldesa de Arrecife se convierta en una prioridad del Consistorio”




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×