Somos Lanzarote muestra su rechazo al proyecto de Costa Teguise: “Esta isla no necesita más playas artificiales”

Presentarán una propuesta en el próximo pleno para que se reformule el proyecto

No se puede continuar por la línea de la construcción costera a mansalva que pretenden desde Coalición Canaria”

Somos Lanzarote, organización trasformadora insular,a través de su portavoz en el Ayuntamiento de Teguise, Omaira Díaz, ha mostrado su rechazo al proyecto sacado a información pública por la Demarcación de Costas de Canarias sobre el expediente de solicitud de una empresa hotelera para crear una playa artificial en la zona norte de Costa Teguise.

En este sentido, desde Somos Lanzarote señalan que “no se puede continuar por la línea de la construcción costera a mansalva que pretenden desde Coalición Canaria convirtiendo esta isla en un destino estandarizado de turismo de sol y playa”.“Es necesario que Lanzarote retome la bandera de la sostenibilidad y de la protección, poniendo en valor de su riqueza natural”, indican desde Somos Lanzarote.

Esta isla no necesita más playas artificiales. Lanzarote y el municipio de Teguise cuentan con una amplia oferta de playa natural que es necesario mantener, cuidar, proteger y promocionar debidamente. No podemos poner nuestro territorio al servicio de los intereses especulativos de una empresa. Presentaremos una propuesta en el próximo pleno de Teguise para que se reformule el proyecto y que la inversión de la empresa se destine a aportar otras cuestiones que hagan diferencial al destino Costa Teguise”, ha indicado Omaira Díaz.

Un comentario en “Somos Lanzarote muestra su rechazo al proyecto de Costa Teguise: “Esta isla no necesita más playas artificiales”

  • el 6 de febrero de 2018 a las 8:30 pm
    Permalink

    yo no veo mal una playa artificial por alli, pero veo mas necesario una montaña artificial por la parte del norte , la zona que mide sobre los 600 metros, crear una montaña artificial de 150 metros 200 mas ,aprovechando los escombros del vertedero para su interios cubriendolo despues con tierra claro esta, para que llueva mas por esa zona ,para plantar pinos canarios por esa zona y un mirador en lo alto que se vea toda la isla, que ahora la zona mas alta de la isla no se puede subir por los militares y radar, el risco en antaño ya pasaba los 1000 metros de altura de hay los barrancos de teneguime ect. yo crearia una montaña ,y asi los campos del norte tendrian mas agua.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×