Somos Lanzarote propone delimitar y controlar el uso de buggies y quads en Teguise y San Bartolomé 

Presentarán una moción para la creación de una ordenanza que proteja el uso de pistas y caminos

Denuncian un “vacío reglamentario” en estas instituciones para evitar cualquier tipo de alteraciones ambientales producidas por el uso de estos vehículos

Arrecife a 19 de junio de 2017.- Somos Lanzarote, organización transformadora de la isla, presentará una moción en los Ayuntamientos de Teguise y San Bartolomé instando a la creación de una ordenanza que regule el uso de vehículos a motor en pistas y caminos, especialmente en el suelo rústico protegido, para evitar cualquier alteración medioambiental. 

Desde Somos Lanzarote apuntan que “San Bartolomé y Teguise, con espacios naturales protegidos, son dos de los municipios más transitados por empresas que operan con este servicio y existe una ausencia total de regulación de esta actividad”. 

A juicio de la organización transformadora, “dado el incremento del número de excursiones en quad y buggies por pistas de tierra, es necesario un control estricto, delimitando zonas permitidas y evitar así efectos negativos sobre la agricultura o el paisaje”.

Somos Lanzarote recuerda que “el propio Plan Insular insta a que el Cabildo, con la ayuda del Gobierno Canario, reglamente expresamente la utilización de los vehículos todo-terreno y disponga medios de control para su cumplimiento. A pesar de que la normativa insular propone que se realice un control, en la mayoría de Ayuntamientos existe un vacío reglamentario torno a este tipo de prácticas”.

La demostración de la belleza de nuestro paisaje es compatible con un uso consciente y respetuoso de nuestro territorio. Es necesario alcanzar un consenso sobre la regulación, a través de la concreción de rutas y control de vehículos, entre otras acciones”, apuntan desde Somos Lanzarote. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×