Taucho condena las pintadas nazis realizadas en los exteriores del centro social

La asamblea del CSO Taucho le planta cara a la impunidad

El pasado sábado 21 de enero, el Frente Blanquiazul celebraba en el CSO Taucho una charla contra la homofobia, que formaba parte de su Jornada. Para ello, contactaron con el colectivo Hombres de Canarias por la Igualdad, que fueron los que desarrollaron el contenido de la exposición.

La noche anterior, un grupo de personas realizaron pintadas nazis contra el movimiento LGTBI así como contra el Frente Blanquiazul por fuera del espacio social. Por ello, la asamblea del Centro Social Okupado Taucho quería expresar lo siguiente:

1. Nuestra absoluta condena por la cobarde acción realizada la noche antes de la charla, después de la finalización de la actividad del espacio.

2. Mostrar toda la solidaridad con la comunidad LGTBI de Canarias, así como particularmente al Frente Blanquiazul por ser objeto de estos actos.

3. Denunciar públicamente la impunidad a la que este tipo de acciones se ven sometidas por parte de las instituciones, que no dudan en criminalizar grafitis y murales hechos desde la lucha por los derechos sociales mientras ignoran el enaltecimiento de la homofobía y el racismo.

Si la impunidad institucional sigue vigente, la autodefensa antifascista será nuestra única vía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×