Tazacortos cierra exitosamente su segunda edición en medio de una pandemia

La Pandemia no ha podido con Tazacortos, que tras todo pronóstico cerraba con un rotundo éxito este sábado 12 de septiembre su segunda edición

El festival de cine fantástico de Tazacorte agotaba sus entradas a la hora de salir a la venta el jueves 10 de septiembre y prometía convertir este ciclo de cine fantástico en un escenario donde a pesar de todas las medidas de seguridad que tenían que respetar, el público disfrutó como nunca de una velada agradable.

Veinte creaciones audiovisuales de cineastas palmeros fueron las que entraron a concurso, superando con creces la cifra de la pasada edición en un corto período de tiempo.

El Jurado estuvo compuesto por la escritora Dña. Sandra Lorenzo, el periodista y realizador D. Alejandro Salvador Salas y por los representantes de la productora audiovisual Enróllate Films, D. David Bienes y D. Iván Briones. Cabe destacar que entre el jurado también estuvo presente la representante del colectivo Violetas La Palma, Patricia Figuero, para entregar el Galardón Marcela Rodríguez, premio al apoyo y a la visibilidad de los derechos LGTBI en la Isla. La calidad y originalidad de los trabajos presentados a concurso sorprendió gratamente a los miembros del jurado en este segundo certamen.

El premio de la sección juvenil fue para Andrea Sabina Pérez, por su cortometraje “ELLAS”.

KUNEKUNE” fue el vencedor de la sección Oficial, del director Cyril Barroso, y el premio de la sección San Miguelito recayó en el cortometraje “SAN BORONDÓN” de Ángela María Pérez Viña. El Galardón “Marcela Rodríguez”, fue para el cortometraje “HETERO-19” de Sergio Gervilla. Y también hubo votación popular para entregar uno de los premios que más destaca la organización del festival, el premio del Público, que fue también para el cortometraje “SAN BORONDÓN”.

Este año, además, entre las novedades, el jurado concedió varias menciones especiales, entre ellas: mención especial a la mejor actriz, para Tereza Sedmak por su actuación el cortometraje “LA PRIMERA IMPRESIÓN” del director J. Greg.  La mención especial a mejor actor de Tazacortos 2020 fue para Alejandro Acosta, por su interpretación en “KUNEKUNE” del director Cyril Barroso. También recibieron menciones especiales, el cortometraje “IDAIRA” de Ángela María Pérez Viña por su guion, el cortometraje “PATAKI” de Besay Viña por su fotografía, y el cortometraje “LA CHARCA VOL.2” por sus efectos especiales de J.C Rocha.

El evento fue amenizado por Los Pinchadiscos del Pantano, que se encargaron de abrir el evento y ponerle el broche final a la noche.

Un acontecimiento donde todo el mundo disfrutó y respetó en todo momento las medidas preventivas de seguridad y prevención, dejando patente que este tipo de eventos son necesarios y seguros en la Isla.

Los organizadores de este Festival, los artistas palmeros Beatriz Gómez y Juan Diego Suárez, aseguran que no ha sido fácil preparar esta segunda edición debido a la pandemia que estamos atravesando, pero finalmente se ha logrado, respetando en todo momento el protocolo de prevención y seguridad y aun así, la gente se ha implicado y lo ha disfrutado muchísimo, algo que nos enorgullece enormemente.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×