Tenerife se suma a la lucha por salvar Tindaya

El movimiento ciudadano en defensa de los valores culturales y ambientales de la montaña de Tindaya, al norte de Fuerteventura,  se constituye también en Tenerife

La isla se suma así a otras del Archipiélago, tras el nuevo impulso que el Gobierno de Canarias pretende dar al multimillonario proyecto del escultor vasco Eduardo Chillida de agujerear la que fuera “montaña sagrada” para los indígenas majos.

Tras un llamamiento a través de la página de Facebook “Salvar Tindaya Tenerife“, que congregó en pocos días a varias centenas de personas, el grupo acordó constituirse como plataforma y celebrar su primera reunión promotora el pasado martes, día 31 de mayo. En esta primera toma de contacto se planificaron acciones de difusión inmediata y promover la  coordinación  con resto de movimientos y organizaciones, así como  la construcción de un encuentro  abierto a la ciudadanía, divulgativo,  en donde está prevista la asistencia de especialistas en arqueología y patrimonio que han trabajado en Tindaya.

Las diferentes asambleas ahora comienzan a coordinarse en toda Canarias en defensa de este monumento natural, declarado bien de interés cultural por conservar una de las mayores estaciones de grabados rupestres precoloniales del Archipiélago.

La segunda cita formal de este grupo será el próximo martes 7 de Junio, a partir de las 17 horas, para la realización de materiales y posteriormente asamblea. Tendrá lugar en el CSO Taucho c/ Serrano 68 en Sc de Tenerife.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×