Trabajadoras de la Asociación Evangélica de Ancianos (CEDAR) constituyen la sección sindical de CNT en el centro

La constitución se formalizó el cuatro de diciembre del pasado año

La directora del centro fue informada de dicha constitución por parte de las trabajadoras

Después de haber mantenido una primera reunión formal con la empresa, las trabajadoras de la Asociación Evangélica de Ancianos  afiliadas a la CNT, esperan “que se produzca un desarrollo positivo de las negociaciones”. En las futuras reuniones con la empresa, las trabajadoras “abordaran la planilla reivindicativa, que ya fue presentada a los responsables del centro, entre la que se pide el cumplimiento de lo establecido según el Convenio Colectivo que rige su trabajo”.

La Sección Sindical de CNT en la empresa constituye, a día de hoy, la única organización de carácter sindical dentro de la misma. Desde la nueva sección sindical esperan “la pronta resolución de los conflictos de las trabajadoras, y que se inicie una comunicación fluida y estable entre la plantilla y la empresa”.

En todo caso, el Sindicato de Oficios Varios de CNT en Tenerife no descarta la posibilidad de iniciar acciones sindicales y jurídicas en caso de que la empresa “no responda favorablemente a las prerrogativas de las trabajadoras”. 




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×