Turcón muestra sus condolencias por el fallecimiento de Carmelo Padrón Díaz, catedrático, urbanista y persona de fuertes convicciones humanas y sociales

Turcón Ecologistas en Acción ha conocido a través de los medios de comunicación la defunción de Carmelo Padrón Díaz, urbanista, catedrático de Derecho Urbanístico de la ULPGC, miembro del PSC-PSOE y uno de los preclaros iniciadores del ordenamiento urbanístico en Canarias. Su marcha deja un sentimiento de desconsuelo y pérdida entre todos los que lo conocimos y participamos en mesas de debate, participación ciudadana y reflexión, entre los cuáles nos encontramos.

Dinamizador social, militante político, profesor universitario y persona tenaz e incombustible, siempre dispuesto a defender sus convicciones, implicado, aunque eso le supusiera la incomprensión y la mordaz crítica de algunos. Sus responsabilidades políticas, en varias etapas, en Cabildo de Gran Canaria, Ayuntamiento de LPGC y Gobierno de Canarias, estuvieron en sintonía con el urbanismo, la ordenación territorial y el medio ambiente, disciplinas que por su formación académica y experiencia profesional tenía un certero dominio.

Nos abandona un hombre de amplias y fuertes convicciones humanas y sociales, que sostenía allá donde se le ofrecía una mesa de debate, una tribuna , un micrófono o cualquier otro espacio desde donde expresar su convencimiento en la transformación social y ciudadana, y desde esa confianza mantenía una activa implicación en el ámbito académico y social apoyando con su conocimiento a plataformas ciudadanas en sus objetivos, todo ello desde una vocación publica consolidada de años de trabajo y acción social y política.

Reflexiones y pensamientos nos hacen referenciar su generosidad y dedicación en tareas comunitarias donde nos tocó compartir preocupaciones y concretar acciones, siempre vimos en el a alguien dispuesto a dar consejo, animoso y vitalista, desde la certeza de la sabiduría de un urbanista cercano y bregado en un cumulo de experiencias vitales, y producto a su vez de una vocación de gestión y servicio público continuado a la ciudadanía.

En este momento en que Carmelo Padrón Díaz nos abandona, queremos testimoniarles nuestras condolencias a todos sus familiares, amigos-as y mostrarles nuestro pesar por tan sentida perdida. Siempre en nuestro afecto y consideración Carmelo Padrón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×