Turcón se opone a la ocupación del cauce público del Guayadeque

Turcón ha presentado alegaciones al proyecto que promueve ocupar el cauce público del Barranco de Guayadeque, muy cerca de su desembocadura.

La información pública salió en el BOP de 16 de febrero de 2018, siendo el remitente el Consejo Insular de Aguas de Gran Canaria y ocupándose de la solicitud de una concesión administrativa para la ocupación de entre 45.000 m² y 60.000 m² de terrenos de Dominio Público Hidráulico del Barranco de Guayadeque, en el término municipal de Agüímes. Expediente 530-OCP.

Se pretende construir unas “lagunas o grandes piscinas para equipamiento deportivo y de ocio”. Algo sobre lo que Turcón manifiesta “disconformidad y total oposición” por falta de información en relación a la compatibilidad con el Plan Hidrológico, la privatización de lo público, afecciones medioambientales y otras consideraciones con respecto a la seguridad, puesto que, como señalan, “afecta a una zonas de avenidas y escorrentía superficial, creando riesgos para la seguridad”.

Turcón ha solicitado el archivo del expediente y que se deniegue la petición al promotor de la intervención en el barranco.                               

     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×