Un acto centrado en la mujer rural sirve como arranque del Foro Bucio 2018

El Foro Bucio 2018 se presenta en el Club La Provincia

Se proyecta el documental Cabreras, con la presencia de su autora, Estrella Monterrey, que estará acompañada por la Técnica del Cabildo de Tenerife, Fátima Cubas

El Foro Bucio 2018 se presenta en sociedad. Será el lunes 26 de noviembre desde las 20:00 en el Club La Provincia (C/ León y Castillo, 39) de Las Palmas de Gran Canaria. En ese acto se presenta el programa de actividades del III Foro Bucio. Además, conectaremos la exposición Saberes, semillas, sabores y sonidos de Aider Gran Canaria, presente desde el 15 de noviembre en el Museo de Historia de Agüimes, con el documental Cabreras de Estrella Monterrey. La autora hablará de su documental, acompañada por Fátima Cubas, Agente de Extensión Agraria del Cabildo de Tenerife.  

La idea del acto, además de recorrer el programa de actividades del Foro Bucio, es buscar vínculos entre la exposición de Aider Gran Canaria, sobre mujeres rurales de Gran Canaria, con la pieza audiovisual, con mujeres cabreras de La Palma y el conocimiento sobre el terreno de Cubas sobre la mujer rural de Tenerife, en especial de la zona de La Orotava. El Museo de Historia expone Saberes, semillas, sabores y sonidos en horario de 9 a 17 de martes a domingo desde el pasado 15 de noviembre al 9 de diciembre.

El Foro Bucio 2018 también invita a visitar la exposición Memoria Fotográfica del Sureste de Asociación de Genealogía Canaria, presente en el Museo Gastronómico Aragüeme de Agüimes. El III Foro Bucio se une a las actividades de las Jornadas de Patrimonio de Agüimes, centradas en el tercer centenario del Motín de Agüimes. El encuentro organizado por la Fundación Canaria Tamaimos se desarrolla desde el 30 de noviembre al 2 de diciembre, con un amplio programa de actividades.

m




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×