[email protected] Se Puede El Sauzal celebra su segundo año en el Ayuntamiento con la presentación de su boletín ‘Sorribando’

La confluencia municipalista destaca que mantiene “un pie en la institución y cien en las calles”

(El Sauzal, a 7 de julio de 2017). La confluencia municipalista [email protected] Se Puede El Sauzal (USPES) celebra este sábado, 8 de julio, su segundo aniversario tras haber llegado con dos concejales al Ayuntamiento de El Sauzal en las elecciones municipales de 2015 como expresión política de la Asamblea Ciudadana de este municipio del norte de Tenerife. La confluencia municipalista destaca que mantiene “un pie en la institución y cien en las calles”, según afirman sus concejales, Miguel Ángel Pérez Domínguez y Sonia Beltrán de Guevara.

El espacio de trabajo ciudadano municipalista invita a la ciudadanía a conmemorar el logro político de la unidad de la ciudadanía y de distintas organizaciones políticas, así como el resultado electoral y el impacto de la labor de sus concejales en la vida municipal y de la corporación mediante la participación en un acto en el que, además, presentarán el primer número de su boletín, Sorribando: preparando el terreno para renovar El Sauzal.

El acto se celebra este 8 de julio, a partir de las 18 horas y hasta las 24, en el Centro Cultural El Calvario,  en la calle Manuel Nepomuceno, 12. Tras la presentación del boletín, se abrirá un momento de reflexión sobre el proceso de unidad ciudadana generado por las confluencias municipalistas en la isla, bajo el título Trabajando unidas: logros y retos de las confluencias municipalistas en Tenerife, con la participación de los concejales de USPES y representantes de [email protected] Se Puede La Laguna, [email protected] Sí Podemos de La Orotava, la Asamblea Ciudadana Portuense y [email protected] por Tegueste. La parte cultural y lúdica del acto comienza con la actuación de la cantautora tinerfeña Ida Susal.

En un balance inicial de estos dos años de existencia, USPES destaca que el espacio político constituido por personas independientes y diferentes fuerzas políticas (Sí Se Puede, Izquierda Unida y Podemos) ha llevado por primera vez al pleno del Ayuntamiento de El Sauzal, demandas vecinales en forma de mociones, ruegos y preguntas. Este papel institucional es una labor difícil, debido al rodillo que aplica Coalición Canaria y que se sustenta en su mayoría absoluta con siete concejales.

El objetivo principal de la labor de USPES ha sido conseguir un municipio más transparente y que fomente la participación ciudadana, que dedique partidas económicas importantes dentro de su presupuesto para desarrollar económicamente el municipio, desde la sostenibilidad y la igualdad de oportunidades, o que encuentre soluciones para las personas más desfavorecidas y vulnerables que también viven en El Sauzal.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×