[email protected] Se Puede El Sauzal (USPES) pide al Alcalde que cese toda relación con Mi Tierra TV

El escrito presentado por registro incide en las sentencias de ilegalización de esa TV y en las sanciones y condenas penales que tiene Pepe López, uno de sus propietarios y socios fundadores

 El Sauzal, 20 de enero de 2017. Las relaciones entre el Ayuntamiento de El Sauzal y Mi Tierra TV se vienen dando en forma de publirreportajes, entrevistas a miembros del Grupo de Gobierno y la inserción de cuñas publicitarias en la programación de esta canal. Por este motivo, en el último pleno municipal de Noviembre de 2016 se le hicieron al Alcalde varios ruegos y preguntas, tanto desde el grupo municipal del PSOE como del de USPES, para solicitarle que cesara el vínculo con esta emisora ilegal que incita al odio en algunos de sus programas con un marcado carácter fascista y violento.

Por lo expresado en aquel momento, parecía que el Alcalde y el Grupo de Gobierno entendían y no estaban en desacuerdo con dejar de financiar y mantener relaciones con este canal televisivo; sin embargo, en las recientes fiestas navideñas se emitieron diferentes anuncios publicitarios de carácter municipal en dicho canal televisivo.

Tal y como manifiesta Miguel Ángel Pérez, edil de USPES: “Entendemos que el compromiso por los pagos hechos por el Ayuntamiento podía llegar hasta finales de 2016, pero no podemos comprender cómo el Ayuntamiento puede continuar vinculado con este canal”.

USPES quiere advertir al Grupo de Gobierno municipal que no puede haber desconocimiento de la situación de dicha emisora con la Justicia y, muy especialmente, con su deriva conculcadora del Art. 510 del actual Código Penal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×