Unión Deportiva: El certificado COVID será necesario para acceder al Estadio ante el Valladolid

Con el fin de convertir el Gran Canaria en un estadio seguro, en el primer partido liguero será necesario presentar en las puertas del Estadio el certificado COVID o test de antígeno, además de llevar mascarilla. Allí se tomará la temperatura, que no deberá exceder los 37,5 grados. No se podrán ingerir alimentos ni bebidas en el interior del recinto

La Unión Deportiva Las Palmas vuelve abrir las puertas del Estadio Gran Canaria y lo hace con una serie de medidas de obligado cumplimiento para todos los asistentes al encuentro del próximo 15 de agosto, a las 21:00 horas, ante el Real Valladolid.

Para acceder al Estadio, todos los aficionados deberán estar protegidos con mascarilla y presentar, además de su entrada (física o digital), el DNI y el Certificado COVID con la pauta completa de vacunación, o test antígeno realizado en las 48 horas anteriores. En caso de no contar con la pauta completa de vacunación, valdrá el documento oficial que acredite que la primera dosis tiene una antigüedad de al menos 14 días. Estarán exentos de esta medida los menores de 12 años. Cabe resaltar que también podrán acceder al Estadio aquellas personas que han pasado la enfermedad en los últimos seis meses y que presenten el certificado que lo acredite.

En este primer encuentro de Liga el aforo límite del Estadio Gran Canaria será del 40% y las puertas se abrirán dos horas antes del inicio, con el fin de evitar aglomeraciones. Los abonados que han renovado podrán ser reubicados con respecto a su asiento habitual, debido a la situación sanitaria. Los asistentes al Estadio que sean convivientes podrán sentarse en butacas contiguas, sin necesidad de guardar distancia de seguridad.

Las cantinas y las consignas del Estadio permanecerán cerradas durante la celebración del encuentro. No se permitirá la venta ni el consumo de alimentos y bebidas durante el evento (con la excepción de agua). Asimismo, no se permitirá el consumo de tabaco y de productos relacionados. En los exteriores del Estadio situados frente a las puertas de ‘tribuna’ y ‘curva’ se habilitarán cantinas móviles en las que se podrá adquirir bebida y comida, que en ningún caso podrán consumirse en el interior del Estadio.

A todos los asistentes al Estadio se les tomará la temperatura a la entrada del recinto. En caso de alcanzar o superar los 37,5º no se podrá acceder al recinto. Una vez dentro del Estadio se limitarán los movimientos internos. Con respecto a los baños, se ruega hacer un uso ordenado y responsable de los mismos.

A la finalización del partido, la salida de los aficionados se realizará por la misma puerta por la que se accedió, no estando autorizado el cambio de grada para salir por otra puerta.

Abonos

Al recinto se accederá con el abono y los asientos que se pueden ocupar estarán señalizados dentro de cada sector, como se indicó a la hora de renovar y/o darse de alta, y habrá reubicaciones por razones sanitarias.

Todos aquellos abonados que hayan renovado o se hayan dado de alta en los últimos días o no hayan recibido el abono lo podrán retirar en las taquillas 5 y 6 del Estadio, de lunes a viernes, de 10:00 a 17:00 horas. Y el sábado 14, de 10:00 a 14:00 horas.

Asimismo, se pondrán a la venta las entradas restantes el domingo, mismo día de partido, a partir de las 18:30 horas.

 



 

Un comentario en “Unión Deportiva: El certificado COVID será necesario para acceder al Estadio ante el Valladolid

  • el 9 de agosto de 2021 a las 9:41 am
    Permalink

    Yo me rio ante estas cosas, es que somos un ciego dando palos a ningún lado concreto, me explico, cómo garantizas que ese “pasoporte” te garantiza que no tienes en el momento de acceso el virus en el cuerpo? Esto me recuerda a épocas pasadas, judios y nazis, negros y blancos en la vieja América, etc…

    Se está volviendo el mundo sin darse cuenta a “filtrar” a la gente. Seamos honestos, el virus ha venido para quedarse, mientras que la toda la gente no se infecte, la pandemia seguirá haciendo estragos.
    Es verdad que habrá muertos, que los tiene que haber, pues a partir de 65 años el sistema inmune humano se ve altamente alterado y ya no funciona como debería.

    No seamos hipócritas: Según Naciones Unidas, en el mundo mueren 24.000 personas de hambre, o por sus causas relacionadas, cada día. El hambre mata al 16% de las 150.000 que fallecen diariamente en el mundo.

    Pero claro, esto es en aquel país alejado del mío, y “me da igual”. No seamos falsos y cínicos por favor.

    Todo esto del Covid y su revuelo es porque está afectando a los que se sentían protegidos del hambre y las guerras. Ahora si es importante no?

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×