Vecinos de Playa Honda denuncian su malestar tras la construcción del parque “Los Roques” y aseguran que ha cerrado por falta de seguridad

Un grupo de vecinos, integrado por unas veinte familias,  han querido expresar el malestar sufrido tras la construcción del parque “Los Roques” de Playa Honda, así como las auténticas razones por las que ha sido cerrado recientemente. Los afectados aseguran vivir un “auténtico calvario” tras la construcción de un parque situado a metro y medio de sus ventanas, que ha acabado progresivamente con su calidad de vida.

“La construcción del parque infantil fue una decisión unilateral del equipo de Gobierno de San Bartolomé, encabezado por la actual alcaldesa Sra. María Dolores Corujo Berriel del PSC-PSOE, quien sin consultar a los vecinos decidió la construcción e instalación, no de un parque infantil, sino de un recinto ferial  a metro y medio de nuestras ventanas, con un ventorrillo incluido y en una zona  catalogada como zona verde pública”, declaran.

Los vecinos apuntan que según la normativa,  las zonas verdes “deben estar destinadas a la plantación de arbolado y jardinería cuyo objeto sea garantizar salubridad y reposo de la población y la obtención de las mejores condiciones ambientales para el área en que están situada” y denuncian que lo allí construido poco tiene que ver con el espíritu de la norma,  al contrario, desde la instalación y apertura del mismo, nuestra vida , nuestro descanso y el reposo reconocido en las leyes ha sido reducido a cenizas desde que se procedió a la apertura de  los parques.

“Hemos sido atropellados”

“Tras lustros de esfuerzos e hipotecas eternas su derecho al descanso y a la tranquilidad fueran reducidas a cenizas por un equipo de Gobierno del PSOE, que dice defender a la clase social que nosotros representamos , esa clase media de personas trabajadoras que con su trabajo diario solo aspiran a tener una casa donde se le permita vivir tranquilo y en paz. La sensación de los vecinos es que hemos sido atropellados, y nuestros derechos reducidos a escombros. Sentimos que estamos condenados a soportar la sensación de estar en un patio de colegio durante mucha horas al día y de la noche, y cuando llega el fin de semana o la época estival las cosas aún empeoran de forma exponencial”, aseguran.

Necesidad de acondicionamiento

Las familias afectadas han realizado varios intentos para llegar a algún acuerdo con el equipo de gobierno municipal, sin embargo aseguran que “todas ellas  han sido presididas por la indeterminación y demora en la toma de decisiones que mejoren la calidad de vida de las personas que tenemos nuestras viviendas junto al parque, a día de hoy ninguna ha sido concretada”. Sin embargo, apuntan que las auténticas razones por las que se ha cerrado el parque poco tienen que ver con lo anterior.

Parque cerrado por inseguridad 

Una vez que los vecinos afectados indagaron en las normativas, pliegos de condiciones y proyectos del parque, así como en documentación pedida al Consistorio, realizaron un informe que fue presentado en el Ayuntamiento el pasado 27 de enero y que evidencia que las verdaderas razones del cierre del parque son la instalación de juegos que incumplen los pliegos de condiciones del proyecto, falta la documentación exigida por la normativa europea de seguridad de parques infantiles, tales como algunos de los certificados de homologación, falta de las fichas técnicas de los juegos y la inspección negativa de dos empresas dedicadas a comprobar  los parques infantiles, que certifican que los dos parques  de la Calle Los Roques no son conformes  con la normativa de seguridad europea, es decir, ambos parques no son seguros para los niños y fueron abiertos al público hace más de seis meses en un ejercicio de irresponsabilidad del Ayuntamiento, sin haber sido recepcionados”.

Por otro lado, el Ayuntamiento poseía otro informe  fechado a 21 de diciembre que incluye un dictamen de una empresa que evidencia el incumplimiento  de la normativa europea de seguridad y posteriormente, el día 25 de enero de 2016, otra empresa distinta adelanta los resultados de otro informe que corrobora el dictamen inicial , es decir, que incumple la normativa de seguridad europea.

“Posteriormente, nosotros presentamos nuestro informe el día 27 de enero de 2016, y el parque se cierra el día 29 de enero. Pero si a alguien alberga duda alguna que el verdadero motivo del cierre del parque de la calle Los Roques es la presentación de nuestro informe, pregúntense por qué el Ayuntamiento de San Bartolomé no ha cerrado el Parque de la calle Los Reyes que también ha sido declarado con fecha 25 de enero de 2016 NO CONFORME en relación a lo normativa europea de seguridad, y que en la actualidad permanece abierto, pese a que no reúne las condiciones de seguridad exigidas”, denuncian.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×