Volvemos a la carga: el 5 de octubre un “escrache” a los aliados del colonialismo

Los hechos

Los partidos dependentistas PP, PSOE, NC y CC están a punto de aprobar oficialmente el texto del nuevo estatuto colonial. El tímido voto en contra de Podemos y la abstención del partido ultraderechista Ciudadanos, cierran así otro de esos “consensos” coloniales tan a la espalda, otra vez, de cualquier refrendo del pueblo canario. Tras 12 años de correrías y repetidos cambios de estampitas, con parones motivados por “asuntos de Estado”, sus señorías decidieron “súbitamente” que, con que les dejaran por escrito que el reparto de las limosnas (REF) y otro apaño electoral para repartirse el coroto estuvieran garantizados, era suficiente. Tras 36 años de fracaso de su vía autonómica, se disponen a seguir gestionando las miserias en la colonia, repartiéndose sus roles de medianeros de desgobierno y lamentable oposición, porque sencillamente no están por la labor de trabajar en clave de país sino de mantenimiento del status de dependencia, subdesarrollo y obediencia al Estado forajido español.

Nada podíamos esperar de diputados entregados a la causa de su propia supervivencia personal y política, y nada, por tanto, resulta sorpresa para nosotros, salvo su ridículo intento de parecer lo que no son, su pobre argumentario y su intento de atentar contra la inteligencia del pueblo al que dicen representar. Una prueba de esto último es el patético reclamo de unas aguas interiores sin fundamento legal internacional y ante la más que segura burla de las autoridades del Estado español que saben perfectamente que se trata de un artificio sin recorrido alguno, completamente inocuo desde el punto de vista del ordenamiento jurídico estatal e internacional. España pidiéndole a Naciones Unidas soberanía sobre los fondos marinos canarios para asegurarse los ricos yacimientos mineros existentes y los diputados dependentistas pidiendo competencias para sólo limpiar las aguas interiores que contamina la masificada actividad turística y el desafuero poblacional lejos de todo sentido común. Vergonzoso y patético papel el de los llamados partidos de obediencia canaria, a la sumisión de Canarias preferimos llamarlos nosotros.

Vuelven a demostrar en su conjunto que todos los partidos dependentistas se contentan con reformas, con parches, con el limosneo histórico, con su rol de medianeros de la finca colonial. En el colmo del despropósito aún se atreven a vender que con esta reforma convierten el engendro autonómico canario en una “comunidad de primera categoría”, anuncio que debe generar indisimulada carcajada incluso entre sus aliados neonacionalistas del PNV, también convertidos en mercaderes sólo que con mayor poder real.

Seguimos pues con nuestro objetivo y máxima de que esto no va de reformar una herramienta que no sirve, porque estatuto colonial fue y es, sino en que la Descolonización es la primera etapa para que Canarias y su pueblo puedan progresar, desarrollarse y gozar del bienestar general que merecen sus gentes. Es más necesario que nunca cambiar la mayoría social en nuestro país y desplazar del poder a los partidos dependentistas, pero no ya para gestionar su raquítico autogobierno sino para ser un país libre con su propia soberanía y Estado.

La respuesta anticolonial

El próximo 5 de octubre de 2018, el anticolonialismo canario volverá a dejar sentir su fuerza, su avance y su crecimiento con una nueva movilización.

Tras las más de 20 mil personas, que participaron en la manifestación por la descolonización de Canarias el pasado 25 de julio a través de las redes sociales, toca ahora señalar directamente a quienes con nombres y apellidos, con rostros concretos, dejando al descubierto sus actuaciones y traiciones, resultan ser “los medianeros”, los “caínes” que ayudan a sostener el régimen colonial en nuestra tierra.

Pero no sólo toca denunciarles, toca también plantarles cara, quitarles la careta de falsos conseguidores, conseguir que se les reconozca en las calles por sus vergüenzas y por sus acciones contrarias a los intereses y derechos fundamentales de las y los ciudadanos del país canario.

Desde hoy hasta el 5 de octubre vamos a ir dando forma a una inmensa ola de rechazo, a una enorme Marea de indignación, que ese día romperá contra quienes en el PARA-LAMENTO de Canarias representan sólo sus propios intereses, sus negocios, sus privilegios, su propia supervivencia personal y de partido.

Ese día 5 de octubre vamos señalar, uno a uno, quienes son los miembros de la COALICIÓN CANALLA (PP- PSOE-CC-NC) que quiere mantener a Canarias como colonia, para que cuando en 2019 salgan de nuevo a mendigar sus votos, las buenas gentes de esta patria nuestra les puedan “escrachar” una y mil veces y pedirles cuentas por sus mentiras, sus falsas promesas y les nieguen apoyo alguno para siempre.

A todas las personas que quieran participar como activistas en esta nueva manifestación masiva en las redes sociales (el lugar que más les duele porque llega a más gente y lugares al mismo tiempo), les pedimos que se inscriban como voluntarias en nuestro grupo (apartado grupos de la página de facebook de Hijosdecanarias) o mandándonos un email a hijosdecanarias@gmail.com desde hoy mismo.

Otro 5 de octubre, pero de hace 151 años, nacía el inspirador del sentimiento independentista canario, Secundino Delgado. Hagamos que la movilización del próximo sea un digno aniversario de reconocimiento a su lucha, que fue, que es, la de la causa de la descolonización del Archipiélago Canario.

UNIDOS SOMOS FUERTES, SI FORMAS PARTE, TOMA PARTE

 
 
 

[email protected] de Canarias




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×