13 JULIO. Manifestación en apoyo al pueblo saharaui en Tenerife

Este sábado a las 11 de la mañana en la plaza Weyler de Santa Cruz tendrá lugar la manifestación en apoyo al pueblo saharaui convocada por la organización del programa de VEP y ACAPS

Se cumplen 40 años del inicio del Programa “Vacaciones en Paz”, a través del cual año tras año se desplazan de los campamentos de refugiados centenares de niños y niñas que son acogidas durante el verano por familias de Canarias y de otras partes del estado. Durante este periodo de tiempo las diferentes niñas y niños no solamente pasan las vacaciones de verano, sino que se aprovecha también para que reciban asistencia sanitaria. Esta iniciativa no es meramente humanitaria sino que también tiene una razón política. Se trata de que sean el testimonio vivo y emocional de la lucha de resistencia que el pueblo saharaui mantiene por su libertad, de esta manera se convierten en algo más que unos meros visitantes.

Recién llegados este lunes a Canarias, 146 niños y niñas comienzan su agenda programando una manifestación en Santa Cruz de Tenerife este fin de semana.




Un comentario sobre “13 JULIO. Manifestación en apoyo al pueblo saharaui en Tenerife

  • el 13 julio, 2019 a las 7:17 am
    Permalink

    Para cuando una manifestación por la liberación de Canarias del colonialismo por parte de estas mismas organizaciones?

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×